Secciones

Fernando Díaz observó el duelo desde la tribuna

E-mail Compartir

l Mucho se ha especulado con el nombramiento del nuevo técnico de San Marcos de Arica y ayer en la Primera Región se acabaron los comentarios de pasillo y llegó por fin el humo blanco.

Esto luego que el presidente de San Marcos de Arica se sentara con uno de los estrategas que más opciones tenía de llegar a vestir el buzo Celeste.

Fernando Díaz estuvo los noventa minutos pendiente de cada movimiento del cuadro ariqueño que enfrentó a Iquique.

Y antes de que el juez Roberto Tobar hiciera sonar el pitazo inicial, Fernando 'nano' Díaz ya había dado su vuelta por los camarines del cuadro ariqueño para conversar con algunos jugadores.

Hoy el técnico estamparía su firma que lo ligaría a San Marcos de Arica. J

José Durán le dedicó el gol a su familia

E-mail Compartir

l Uno de los buenos productos que mostró San Marcos de Arica en estos tres partidos por Copa Chile fue el juvenil José Durán.

El futbolista que reside solo y sin su familia en Arica abrió el marcador ante Cobreloa y ayer contra Iquique. Sus goles dan motivos suficientes para incorporarlo en la lista de prioridades que el nuevo técnico necesita.

Pero una de las acciones que más llamó la atención ayer en el estadio Tierra de Campeones, fue el saludo que Durán envió a la galería una vez que anotó el uno a cero.

Según Durán 'el gol se lo dediqué a mi familia que me fue a ver al estadio, porque ellos viven allá y yo en Arica'.

Agregó que 'también fue un pequeño mensajito para el próximo técnico que llegue, para que me considere'. J

San Marcos eliminó a Iquique de la Copa Chile

E-mail Compartir

Esta mañana la marraqueta con aceituna y mantequilla al desayuno será más sabrosa que nunca para los ariqueños, y no es para menos, ya que San Marcos se vistió de protagonista de la Copa Chile y derrotó de visita al eterno rival de la Primera Región, Iquique.

Nada pudieron hacer los pupilos de Héctor Pinto ante la fuerza, garra y espíritu competitivo de la oncena mixta, entre juveniles y titulares, que Kenny Mamani paró ayer en el estadio Tierra de Campeones.

Y es que San Marcos demostró que no está para perder terreno en ningún torneo esta temporada 2014-2015, por lo cual los tres puntos que se disputaban ayer en la Primera Región debían regresar a Arica. Y así fue.

En los primeros 45 minutos, los del Morro fueron los protagonistas del compromiso y se crearon mayores ocasiones de gol que no se pudieron concretar.

En el complemento La Celeste continuó con el afán de atacar y en varias jugadas aparecieron los delanteros que más tarde convertirían las dianas con las que el cuadro Santo le ganó 2-0 a Iquique y de paso lo eliminó de la Copa Chile.

Fue al minuto 77 del segundo tiempo cuando el canterano José Durán abrió el marcador, poniendo el transitorio 1-0.

Y tres minutos más tarde el argentino Juan Oviedo marcaría el segundo tanto con el cual San Marcos liquidó al actual monarca de Copa Chile.

Tanto el juvenil José Durán como el argentino Juan Oviedo explicaron que estos goles son un mensaje para el actual técnico que llegue dirigir el futuro de San Marcos de Arica.

Oviedo explicó que 'este gol lo estaba buscando hace rato y fue hermoso, este fue un mensaje para que me consideré en el plantel que armará para el torneo nacional de Primera A'.

Agregó que en camarines fue el mismo Fernando Díaz quien habló con él y le dijo que 'jugara tranquilo que no tuviera mayores preocupaciones'.

Mientras que el juvenil José Durán anotó por segunda vez en Copa Chile y es un serio aspirante al trabajo que haga el nuevo estratega en Primera A. J