Secciones

Joven de 18 años fue encontrado sin vida en un parque

E-mail Compartir

l 18 años tenía un joven que la noche del sábado fue divisado por un transeúnte, momentos después de desplomarse y perder la vida en un parque de la Panamericana Norte.

Tras recibir la alerta, personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte llegó al lugar, comprobando la muerte de Matías Poblete, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI descartó partipación de terceros.

En todo caso, se informó que la víctima mantenía una serie de enfermedades que lo aquejaban. J

¿Había un cuerpo debajo de las cenizas?

E-mail Compartir

l La alerta se emitió luego de que la Fiscalía instruyera a personal del Labocar para que trabajara en el incendio del sábado, donde una casa de esquina resultó destruida en la Población Chile, ya que entre sus moradores y los vecinos alegaban que faltaba uno de sus integrantes y que podría estar bajo los escombros.

Los cierto es que personal realizó los peritajes que descartaron la presencia de un cuerpo en el sitio del siniestro, mientras que Bomberos sigue con la investigación para determinar responsabilidades. J

Ladrones abusivos dejaron a pacientes sin registros médicos

E-mail Compartir

Si ya es un calvario de ser un paciente condenado a dializarse a menudo, igual lo iba a ser para los tratantes el que las fichas médicas digitalizadas de las personas desaparecieran de un día para otro por neta responsabilidad de terceros.

Esto último ocurrió la madrugada del sábado, cuando supuestamente tres sujetos ingresaron hasta el Centro Penta Dial de calle Chacabuco, para sustraer distintas pantallas led, una computadora y hasta una impresora, con lo que huyeron del lugar.

Pero lamentablemente para los ladrones era 7 de junio, y los patrullajes de Carabineros andaban a la orden del día, por lo que los funcionarios que recorrían avenida Vicuña Mackenna notaron que dos hombres y una mujer caminaban con un enorme bulto, los que al notar la presencia policial abandonaron el mismo, el cual resultó ser el botín completo recién robado desde el centro médico.

En tanto personal de la SIP de la Primera Comisaría continuó con las diligencias, iniciando una persecución por avenida Santa María, hasta llegar a la Población Rosa Esther, donde dio con el paradero de la principal sospechosa, una mujer de 27 años identificada como Paola Andrea Arnes Rojas, a quien detuvieron y luego reveló que los artículos iban a ser acopiados en la Población Cabo Aroca.

'Por los servicios del 7 de junio, Carabineros realizó un patrullaje no sólo por el sector del Morro y las ramadas, sino que por otras arterias, donde encuentra a estos sujetos quienes apenas podían caminar con un bulto sospechoso, por lo que al ser fiscalizados lo arrojan, recuperando las especies y luego logrando dar con el paradero de una de las responsables', explicó ayer el capitán Miguel Mejías.

En total fueron 4 pantallas led de 21 pulgadas, otras de 14, un CPU, teclado e impresora, los que fueron avaluados en 1,5 millones de pesos. J

Maleantes arrasaron con ventanales y tienda de surf de Comercial El Morro

E-mail Compartir

l Sin siquiera darse el trabajo ni el tiempo para forzar la chapa de los ventanales o confeccionar un forado por los costados, desconocidos rompieron de lleno el ventanal de la esquina de 18 de Septiembre con Colón e ingresaron en tiempo cronometrado al Centro Comercial El Morro, para dirigirse de inmediado hasta un local de venta de artículos de surf, ubicado en el primer pasillo.

El hecho lo descubrieron poco antes de las 9 de la mañana del sábado, cuando los dependientes se dieron cuenta que los antisociales se ensañaron con el local de nombre Tomate Surf Shop, para sustraer más que todo lentes y otros artículos, todos avaluados en unos 600 mil pesos.

Luego de la denuncia y la llegada de Carabineros de la Primera Comisaría, el fiscal de turno ordenó la presencia del Labocar en el sitio del suceso, quienes inicaron el trabajo fotográfico y de huellas para determinar la identidad de los delincuentes, que según las primeras informaciones, ya habrían planeado el robo a ese local en específico. J