Denuncian falta de atención en la posta de San Miguel de Azapa
La situación de la posta de San Miguel de Azapa no da para más. Así lo expuso la dirigenta Ivonne Sánchez al Concejo Municipal. Dijo que en varias reuniones le han solicitado al director del servicio de salud municipal, Eduardo Gutiérrez, mejorar el sistema en el valle.
'Los vecinos no están recibiendo una buena atención y todo se debe a la falta de médicos; vienen tres veces a la semana y a veces entregan sólo cinco números', denunció la dirigenta. Agregó que cuando los médicos están con licencia o realizando un curso, desde el servicio no envían reemplazos. 'Cerca de un mes no contamos con el dentista, porque a veces no tiene los insumos para trabajar', acotó.
También se refirió a que por años están a la espera que se ejecute el proyecto de ampliación. 'La posta se hizo chica por la cantidad de usuarios y necesitamos con urgencia que se mejore su infraestructura', planteó.
Es la segunda vez que la directiva de Azapa recurre al Concejo. En enero de este año denunciaron que desde diciembre la ambulancia estaba descompuesta y no pudo ser reparada, porque la municipalidad mantenía tres facturas impagas con la empresa a cargo de realizar la mantención a los vehículos municipales.
La dirigenta informó que se demoraron 6 meses en repararla y gastaron 7 millones de pesos, 'realizaron una gran inversión y la ambulancia, todavía presenta fallas técnicas', acotó.
Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia se comprometió realizar una reunión con el director del Servicio de Salud Municipal y con los dirigentes para analizar en conjunto el tema de la posta. J