Secciones

Joven de 21 años se quitó la vida en Gonzalo Cerda

E-mail Compartir

l En el estacionamiento de su casa de calle Gonzalo Cerda, fue encontrado pendiendo de una viga un joven de 21 años, quien en horas de la madrugada habría decidido terminar con su vida.

El hallazgo lo hizo la propia familia, por lo que al lugar llegó Carabineros del Cuadrante 5, que comprobó el fallecimiento de Camilo Ormeño.

Al lugar llegó el fiscal Daniel Valenzuela, quien ordenó el arribo de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística para periciar el cuerpo. J

El gusto de los bolivianos de hacer esta gracia

E-mail Compartir

l Ya se convirtió en rutina para Carabineros de los sectores rurales cercanos a la Ruta 11 Ch sorprender y detener a cuanto extranjero intenta salir por pasos no habilitado del país con vehículos sin patentes ni documento alguno, y todo con el proppósito de comercializarlos en Bolivia.

Esta vez el turno le correspondió a personal del Retén Chilcaya, que esta vez sorprendió a Jesús Grimaldis (21), Joaquín Gómez (34) y Gabriel Zurita (28), cada uno arriba de un station, con los que pretendían salir de Chile por el Hito 22.

Todos ellos fueron detenidos por infracción a la Ley de Aduanas. J

Fuego arrasó con casa de esquina y calcinó 4 perros

E-mail Compartir

l Aún se investiga qué fue lo que inició las llamas que destruyeron por completa una casa de esquina de calles Manuel Bulnes con Raúl Araya de la Población Chile.

Pero lo que está absolutamente claro es que luego de que las llamas echaran todo abajo, cinco personas quedaron sin su casa y sus cuatro perros, los que murieron carbonizados en el siniestro. Carabineros de la Tercera Comisaría se encargó de cercar el lugar para que trabajaran la segunda, cuarta y quinta compañía de Bomberos. Mientras que el Labocar llegó a periciar el lugar, ya que la dueña acusó intervención de terceros. J

Mancha en la piel delató a asaltante de botillería

E-mail Compartir

A lo mejor no recuerda técnicamente lo que significa la enfermedad de la piel llamada vitiligo, pero lo que sí tiene bien claro desde ahora el propietario de 70 años de una botillería de calle Loa que fue asaltada violentamente hace dos días, es que fueron las manchas en las manos y piernas que provoca esta misma enfermedad, la que le sirvió como antecedente para reconocer al delincuente que ingresó a la fuerza a su negocio junto a su polola de 16 años.

La madrugada del viernes, y justo cuando se cumplía la hora tope en que los locales de venta de licor deben cerrar la atención a público, el hombre fue abordado por un sujeto, quien saltó por sobre el mesón para golpearlo y sustraerle la recaudación del día. Mientras que la pareja del delincuente lo ayudaba con la golpiza, para también colaborar a sustraer licores, cigarrillos y hasta mercadería.

Pero justo cuando huían desde la botillería de nombre Molluri, el hijo de la víctima se abalanzó sobre el antisocial, lo que duró segundos, ya que la menor amenazó con agredirlo con un cuchillo.

Si bien el propietario del local comercial esperó un día para estampar la denuncia en la PDI, fue la Brigada de Robos (Biro) la que se encargó de iniciar la búsqueda de los supuestos responsables, a los que sorprendió cuando dormían en la vía pública en la Población Campo Verde, donde tras la detención, el propio afectado reconoció por la pigmentación que mantenía en su piel al antisocial.

'Ambos ingresan al local comercial para agredir con golpes de puños y pies al propietario de la botillería. De hecho, la mujer es quien intenta retener al dueño, antes de ser sorprendidos por el hijo de éste, quien al intentar reducirlos es amenazado por la propia menor', explicó ayer el inspector Patricio Arévalo, de la Biro.

'Los afectados presentan la denuncia y luego, tras revelarnos las características de los antisociales, las que incluso apuntaban a que el hombre mantenía una manchas blancas típicas de la despigmentación de la piel, hicimos un recorrido, encontrando en 10 minutos a ambos responsables durmiendo en un ruco, los que finalmente son reconocidos', agregó Arévalo.

Ayer, Carlos Mauricio Valdés Morales y la menor I.C.C.M. fueron formalizados por el delito de robo con violencia, por lo que el hombre, quien ya presenta una condena, quedó privado de libertad, mientras que su pareja quedó con medidas cautelares. J