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Ariqueños disfrutaron con pizza de 12 metros

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l Con el fin de ofrecer a la comunidad algo diferente para conmemorar el 7 de junio ayer el local de Telepizza levantó un stand en el Paseo 21 de Mayo, con pintacaritas para los niños y, lo que más llamó la atención, una pizza de 12 metros de largo, cuyos trozos regalaron a los transeúntes.

'El tamaño de la pizza la convierte en la más grande del norte. Sin embargo lo importante de este evento es que va dirigido a la comunidad y escogimos este día para conmemorar el aniversario de Arica', dijo el dueño del local, Daniel Herrera, quien hizo un llamado a otras empresas para que se motiven con la semana ariqueña.

'Primera vez que veo en Arica este tipo de actividades que generalmente se ven por la tele y me parece muy buena la idea', dijo Verónica Rojas.

Para la preparación de la pizza se utilizaron 12 kilos de queso, 8 kilos de jamón, 12 kilos de tomate y varios kilos de harina. J

Entregan apoyo sicosocial en la Guañacagua 3

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l Una jornada de 'servicios y orientación sicosocial realizó el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios derivados en la Población Guañacagua III, como una forma de apoyar a las familias damnificadas por el terremoto del pasado mes de abril.

La iniciativa, que se llevó a cabo en la cancha multiuso del sector, contó con la participación de Conadi, Fosis, Senama, Senadis, Injuv y hasta el plantel de San Marcos.

Las autoridades, encabezadas por el seremi Julio Verdejo Aqueveque, y vecinos del sector, participaron de una pawa para pedir paz para sus habitantes.

Los vecinos del sector recibieron asesoría legal, terapia psicológica, manicure, actividades recreativas para los niños e información universitaria a los jóvenes estudiantes. J

Comercio no se motivó a adornar por el 7 de junio

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El 7 de junio era común en Arica ver que el comercio local ornamentaba sus vitrinas con banderas chilenas, guirnaldas y uniformes militares.

Sin embargo, la situación ayer era distinta, pues la mayor parte de los locales no presentaban un aspecto distinto del habitual.

Pero como en todo en la vida siempre hay excepciones y la Tienda Nortelas fue una de ellas, ya que ornamentaron las vitrinas de su local con maniquíes vestidos de soldados de la Guerra del Pacífico. Toda una producción y un montaje digno de cualquier obra de teatro.

Sin embargo el resto de los locales céntricos de la ciudad están lejos de seguir los mismos pasos.

Es así como el dueño de la Farmacia de Urgencia de calle 18 de Septiembre dijo que 'en el mercado no existe una variedad de productos decorativos relacionados al 7 de junio. Y que aún así el municipio debería dar el ejemplo o bien se deberían hacer concurso o algo para motivar a la gente'.

Por su parte, la dueña de la piñatería Todo Party aseguró que 'solo vendemos globos y gorritos relacionados al 7 de junio. Pero mas allá de eso no hemos querido traer otro tipo de artículos porque la gente no lo pide mucho', aseguró.

En cambio, Jorge Antonio, dueño de Comercial Rayol fue mas crítico en su opinión y dijo. 'Esto de la decoración por el mes de Arica es un trabajo que el municipio tenía que haber hecho hace tiempo y debió haber creado unos logotipos relacionados al 7 de junio, ya que todo eso ayudaría mucho al turismo y al comercio de la región'.

En cuanto a las grandes multitiendas, Jhonsons tocó en sus parlantes temas como 'Adiós al Séptimo de línea' y el Himno de Arica entre otros. 'Nosotros este año nos hemos preocupado de estar a tono con el 7 de junio por eso se han seleccionado algunos temas para conmemorar esta fecha', dijo Patricia Marchant encargada del local.

El presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, dijo que 'si bien el 7 de Junio es un feriado regional, falta más patriotismo con esta fecha, el cual se ha perdido con los años. Quizás se debería hacer un concurso o algo para motivar a la gente'. J