Secciones

Triatleta argentino se quedó con el Iron Man

E-mail Compartir

Con un tiempo de cuatro horas y 12 minutos Cristián Burgos de Buenos Aires se quedó con el medio Half Iron Man que se realizó ayer en Arica. El local Jhon Roa llegó en segundo lugar con catorce minutos de diferencia tras el líder de la competencia.

El ganador de la prueba, que midió natación, ciclismo y pedestrismo, dijo estar feliz por la experiencia de competir en Arica. 'En esta ciudad se da todo para desarrollar de buena manera el deporte que nosotros practicamos', explicó Burgos.

Agregó que 'venía con las expectativas de dar lo mejor de mí, en cuanto al cronómetro uno compite contra el reloj. La carrera salió bárbara y las condiciones que tiene la ciudad para desarrollar el medio iron man son excelentes. Me gustó mucho el nado, la playa es excelente, porque es muy calma'.

El deportista proveniente desde Buenos Aires dijo que lo más complicado del circuito fue el momento en que tuvo que pedalear 90 kilómetros, ya que las pequeñas subidas y las curvas con las que contaba la carrera fueron las que terminaron por desgastar a los competidores.

El medio Half Iron Man organizado por Livilcar Expediciones midió 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de pedretismo. En segundo lugar y con un tiempo de cuatro horas y veintiséis minutos se instaló el ariqueño John Roa.

El triatleta local explicó que 'la competencia tuvo un excelente nivel, lo cual sirve para que este deporte logre más fuerza en la región. En cuanto a los competidores, éramos poco pero buenos, hartos atletas de otros países a los cuales se les mostró las potencialidades de Arica. Nosotros queremos proyectar esta ciudad como un lugar apto para el desarrollo de los distintos iron man que se hagan a nivel nacional'. J