Secciones

A propósito de la encuesta ciudadana

E-mail Compartir

Arica necesita árboles, para piscinas usemos la que nos regaló, el mar, por ese mar que tanto peleamos con nuestros vecinos.

Obvio que pasa porque los cochinos de siempre usen basureros y a quien le corresponda mantenerlos y retirar permanentemente su contenido.

Por supuesto que habría que arreglar un poco los accesos y la seguridad en el mar ; yo me gastaría la plata en hacer espigones que se internen en el mar en forma de 'T', que además tienen la ventaja de que pueden ir agrandándose en la medida en que haya fondos, se pueden ir agregando cada cientos de metros otro y otro, y otro.

Las playas de Tel Aviv en Israel son playas muy parecidas a Chinchorro y se forman pequeñas piscinas de agua de mar.

Además, en cada sector se pueden otorgar tipos de concesiones para ventas ad-hoc diversas y que contemplen obligaciones de aseo y salvavidas con cero costos al erario municipal; y estoy seguro de una enorme acogida por comerciantes.

Esto lo deben decidir los que deben decidirlo y hacerse responsables de su decisión.

No pasarle la responsabilidad a la consulta ciudadana que no está capacitada y no puede evaluar la viabilidad económica en el tiempo.

Enrique Dvórquez

Reclama contra las ramadas

E-mail Compartir

Por estar estacionada en un lugar no permitido, sector edificio Alborada, inspectores municipales me sacaron un parte, a lo cual no tengo reclamo alguno.

Ahora, por qué mi carta, porque nos hemos visto obligados a estacionarnos en lugares prohibidos, dado a que la instalación de los ramaderos ocupan todos los calzos que se encuentran en las dos islas y las explanada hasta la puerta sur del puerto, autorizados por la Municipalidad de Arica, durante varios años.

Dicha autorización no corresponde puesto a que pertenecen al edificio Alborada.

Además de tener que soportar ver el sector sucio, con excremento humano, alambres y clavos cuando arman y desarman y se pinchan los neumáticos, debemos quedarnos sin calzos para estacionar nuestros vehículos como funcionarios del edificio Alborada, que sí tenemos derecho a hacerlo.

En varias ocasiones se ha enviado carta al municipio con fotos en como queda el sector cuando desarman, para que los ramaderos ya no se instalen en dicho sector, ahora se envió carta para que no se instalen más.

María Teresa Salas