Secciones

La fiebre mundialera tiene a los ariqueños desembolsando miles de pesos por los Led

E-mail Compartir

Quién iba a pensar que a tan sólo dos meses de ocurrido el terremoto del 1 de abril y con el mundial ad portas, los ariqueños no tendrían ningún problema para desembolsar millones y así conseguir los tan afamados Leds Smart TV.

Y es que la fiebre mundialera tiene hasta a los hinchas de la galería juntando cada peso para comprar su nuevo televisor y ver el mundial de Brasil sentado en su hogar, sintiendo como si estuviera en un estadio del país de Pelé.

Las tiendas de la región están sacando cuentas alegres, ya que diariamente están vendiendo entre 10 y 15 de estos aparatos electrónicos.

Y todo esto se debe a que los ariqueños están motivados para ser parte del Mundial de Brasil, ya que no solamente compran los costosos televisores, sino también las camisetas originales de La Roja, las cuales bordean los 35 mil pesos.

Este monto es poco exagerado si se piensa en las pantallas que están siendo compradas para ver a Chile en el Mundial, las que no bajan de los 300 mil pesos. Sin embargo, las más grandes y modernas no cuestan menos de un millón de pesos.

Según la asesora de ventas de productos LG, Lorena Sánchez, el Smart TV de 55 pulgadas 3D es el Led estrella de la marca. Con un costo de 700 mil pesos con la tarjeta Paris 'es una de las pantallas que más piden y que más se llevan los ariqueños. Al mes se están yendo entre 25 y 30 de estos productos. Esta es la pantalla más grande de la tienda y las personas no escatiman en recursos para ver el Mundial. Como hay muchos ariqueños que no pudieron ir a Brasil se buscan un buen televisor. Este ofrece nitidez, resolución y como es Smart TV 3D se puede conectar con internet por medio de wifi. Este Led es llegar, sentarse y ver el partido como si estuviera en un estadio del Mundial'.

Sánchez explicó que no solo hay televisores para bolsillos con un alto poder adquisitivo. 'También tenemos una que está a 209 mil pesos y tiene todas las particularidades de un buen televisor. Eso sí, la pantalla es más chica (32 pulgadas) y el sonido es menos envolvente'.

Otro de los lugares donde hay televisores para regodearse es la tienda ABC Din. Según el promotor de Samsung, Carlos Vega, 'los televisores se están vendiendo como pan caliente. Nosotros tenemos agotado el Led de un millón cien mil pesos. Con este televisor de 60 pulgadas las personas verán el Mundial como si estuvieran en Brasil. Los ariqueños que compraron esta pantalla se darán el lujo de ver los duelos con una imagen de alta calidad, en este momento no queda ninguna y ya mandamos a pedir más para satisfacer la demanda de los próximos días', aseguró.

Agregó que 'el Led tiene un modo fútbol, que mejora la calidad de imagen, el sonido es como si estuvieran en el estadio mismo, se siente la barra y se incrementan los ruidos del espectáculo deportivo'.

Pero si no tiene el millón de pesos, Vega explicó que hay alternativas para sentarse a ver el mundial como si estuviese en Cuiabá, ciudad sede del primer partido de Chile contra Australia, el día 13 de junio. 'Para los que ganamos el sueldo mínimo en este país, hay unos Leds de 40 pulgadas, con las mismas características y como son modelos del año llegaron mucho más baratos. De los 500 mil pesos que costaban el año pasado, esta vez quedarán entre 250 mil y 300 mil pesos. También van con 3D, HD y todo eso, de hecho en esta mañana ya hemos vendido unas 15 teles de esta calidad, porque de las de un millón están todas agotadas', remató.

Otro de los accesorios importantes es la camiseta original de La Roja. Y es que ningún hincha ariqueño quiere perderse las celebraciones en el Parque Vicuña Mackenna cada vez que Chile gane o empate, y para eso hay que estar vestido de acuerdo a la situación.

El supervisor de tienda de Ventura Sport, Camilo Jara, dijo que 'hemos vendido cerca de 50 camisetas esta semana, todo el stock se nos fue y ya mandamos a pedir más a nuestros proveedores, las cuales tenemos pensado se acabarán en una semana. La fiebre mundialera se tomó nuestra tienda a pesar que tenemos la competencia de Tacna, con la imitación de tenida de La Roja. La gente siempre prefiere comprar la original. Al principio los ariqueños tenían una confusión, ya que pensaban que la réplica oficial costaba 100 mil pesos, pero no es así, acá tenemos esa réplica a sólo 35 mil pesos. Para reconocer una réplica oficial deben tomar en consideración que éstas no traen el nombre, ni el número del jugador y tampoco traen el logo Fifa en el lado izquierdo, y la marca de Puma viene estampado como una goma, no es bordado'.

Donde sí podrá encontrar la camiseta original de Chile es en las tiendas de Paris y Corona, a 35 mil pesos. En estos locales comerciales aún quedan las réplicas originales y esperan que se acaben antes de que parta el Mundial. J