Secciones

U. de Concepción jugó con seis extranjeros

E-mail Compartir

Todo parecía por buen camino para la Universidad de Concepción. Habían ganado 1-0 a Palestino y clasificaban a la segunda ronda de la Copa Chile. Pero al pasar las horas se dieron cuenta de un error: El técnico Pablo Sánchez había alineado a seis extranjeros en el duelo con los árabes. Rápido reaccionó la directiva del elenco del Campanil y reconoció el error en un comunicado enviado este mediodía a través del sitio del club.

'El Club Deportivo Universidad de Concepción comunica a sus socios, hinchas, simpatizantes y comunidad en general, que efectivamente nuestro Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional cometió un involuntario error cuando dirigía a nuestro equipo de honor ayer 29 de mayo, en el partido disputado en Yumbel contra Palestino, válido por el torneo Copa Chile, temporada 2014/2015', dice el comunicado.

Agrega que 'ante los hechos, nuestro Club los reconoce y hace llegar a todos los destinatarios de este comunicado las disculpas de nuestro Cuerpo Técnico, cuyos integrantes se encuentran muy tristes y afectados por el error cometido.

Los regentes atribuyen 'lo ocurrido a un lamentable error humano, con culpables que lo han reconocido hidalgamente ante nuestras autoridades'.

Pablo 'Vitamina' Sánchez comenzó el partido con cuatro foráneos en cancha: Los argentinos Alexis Machuca, Andrés Imperiale y Sixto Peralta, más el paraguayo Francisco Portillo, según indica el sitio oficial de la ANFP en el reporte del cotejo.

Sin embargo, a los 68' determinó el ingreso del argentino Marcelo Aguirre por Leonardo Monje, quedando cinco en el campo.

Y seis minutos después dispuso la entrada del trasandino Diego Churín por Gabriel Vargas, quedando seis jugadores extranjeros en cancha. Finalmente, a los 84' Aníbal Carvallo reemplazó a Peralta, quedando nuevamente con cinco, pero ya era tarde. J