Secciones

Pastor evangélico de Putre volcó junto a su hijo en la ruta 11 CH

E-mail Compartir

U n accidente que se registró cerca de las 8.30 horas en el kilometro 68 de la ruta 11Ch, movilizó ayer a Carabineros, cuyos efectivos encontraron volcada al costado sur de la ruta una camioneta, sin sus ocupantes.

Una hora después se informó que hasta la posta rural de Poconchile llegaron dos personas lesionadas, tratándose de los ocupantes de la camioneta accidentada. Uno de ellos fue identificado como Lemuel Esteban Rojas, quien es pastor evangélico en Putre e iba acompañado de su hijo Lemuel Esteban Choque.

El hijo del pastor habría señalado que alrededor de las 8.45 horas, en circunstancias que conducía la camioneta de propiedad de su madre, en compañía de su padre, por la ruta 11Ch en dirección a Putre, al llegar al kilómetro 68 de la citada ruta, al ingresar a una curva se encontró con un camión que transitaba en sentido contrario por el centro de la calzada.

Al tratar de esquivarlo, relató, perdió el control de la camioneta, saliendo de la ruta en forma violenta, para terminar volcado a un costado de la carretera.

El conductor señaló que no logró identificar al camión que lo sacó del camino y que tampoco este detuvo su marcha, siguiendo su trayecto en dirección al poniente.

Por causa del accidente resultaron lesionados tanto el pastor evangélico como su hijo. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé a constatar lesiones.

Al conductor Esteban Choque se le efectuó la alcoholemia de rigor y quedó internado en el recinto asistencial por una fractura en su hombro izquierdo. En tanto su padre (el pastor evangélico), en el transcurso de la tarde fue dado de alta.

Por instrucción del fiscal de turno, Elías Gutiérrez, el conductor no será formalizado y quedó apercibido bajo el artículo 26, con fijación de domicilio.

Una salvada providencial tuvo ayer la conductora de un vehículo Toyota Vitz que volcó en la avenida Capitán Avalos, después de esquivar un perro que se le cruzó en el camino.

El accidente ocurrió alrededor de las 13. 50 horas, cuando la mujer, identificada con las iniciales S.A.C.C de 22 años, circulaba en dirección norte-sur por la avenida Capitán Avalos con Isla Molino, donde se cruzó un perro en la vía.

La mujer intentó esquivar al animal, lo que causó que perdiera el control del vehículo y se volcara. Producto del golpe y el giro del vehículo, este terminó en la calzada contraria. Pese a esto, la conductora fue afortunada, ya que la mujer, que viajaba sola, resultó solo policontusa de carácter leve. J

Bebé murió por faltade atención médica

E-mail Compartir

l Producto de una presunta falta de atención médica, una bebé de un año falleció en el poblado de Huancallane, de la comuna de General Lagos.

La menor llevaba tres días resfriada y Huancallane no cuenta con un consultorio, siendo el más cercano el de Putre.

La tía de la menor trasladó a la bebé a dicho recinto, pero llegó fallecida.

Por instrucción del fiscal de turno, Patricio Espinoza, concurrió al lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que constató el deceso de la lactante. 'Concurrimos al lugar, le realizamos un reconocimiento y no se observó ninguna lesión externa atribuible a terceras personas', contó el subcomisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios. Agregó que 'su causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente; no obstante al análisis del suceso, se estableció que la menor padecía de una enfermedad respiratoria', expresó. J

Carrie lo hizo de nuevo: encontró droga en bus

E-mail Compartir

l Seis paquetes con un total de 6 kilos 410 gramos de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un bus en el complejo fronterizo Chungará, al interior de Arica.

La droga estaba oculta entre los asientos números 37, 38, 41, 42, 43 y 45 de un bus que viajaba desde Oruro a Iquique, pero que por las nevazones se desvió a Chungará para ingresar a Chile.

El hallazgo se logró gracias al trabajo entre el guía y la can 'Carrie', quien al momento de ser llevada al interior de un bus siguió una pista y alertó al funcionario de la presencia de los paquetes. La cocaína estaba cubierta por plástico de color negro y café, además de ir envuelta en calcetines y escondida en los respaldares de los asientos. El caso fue informado a la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Por el hallazgo no se registraron detenidos. J