Secciones

Robos a cajeros

E-mail Compartir

Ya se ha hecho habitual ver por televisión o leer en la prensa, acerca de los asaltos y robos a cajeros automáticos. Es muy sabio el dicho que dice: La ocasión hace al ladrón, pues hay muchos empresarios e instituciones que teniendo los medios para prevenir algunas situaciones de las señaladas, no lo hacen. Prefieren arriesgarse y no invertir un poco de dinero.

Considero que muchos cajeros automáticos están mal ubicados, lo cual facilita la acción de los delincuentes. Los cajeros deberían estar siempre en los segundos pisos o bajo los primeros, así los amigos de lo ajeno no se la llevarían tan fácil.

Jorge Valenzuela Araya

Pérdida del respeto

E-mail Compartir

Quisiera hacer un llamado a todos mis coterráneos. Me refiero a la gran duda que tengo sobre quién es el responsable de que el respeto entre las personas se haya perdido. Digo esto ya que estoy seguro de que podemos darnos cuenta los que manejamos; todos los días se hace mas común pasar con luz roja. Esto va de la mano con el gobierno, en lo que se refiere a lo que podemos llamar democracia, en donde todos creen tener el derecho a pasar en rojo, sin respetar a la autoridades virtuales, que en este caso son los semáforos. Será que esto parará solamente cuando tomemos conciencia a que la democracia mal aplicada, sin respeto y populista, sólo conlleva al caos social.

Fionicio Jara Chura

Licencias y tarjeta

E-mail Compartir

De acuerdo a lo publicado con fecha 06-05-2014, en relación a que un conductor manejaba un vehículo taxi colectivo de la Línea N°1, con licencia clase B y D, y que a través de la Tarjeta de Control Diaria, dicho conductor estaba autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a conducir, esta Seremi aclara a la comunidad que dicho documento se encuentra normado por el D.S. N°212, de 1992, (Reglamento de los servicios nacionales de transporte público de pasajeros), el cual tiene como finalidad controlar la prestación de servicio de una línea de locomoción colectiva, consignándose datos relativos al servicio de transporte, en especial horas de salida y de llegada de los vehículos, debiéndose portar en el mismo obligatoriamente. Este documento está relacionado al prestador de servicio de transporte y no a quien conduce el vehículo en su momento.

Alfredo Devotto Moreno

Seremi de Transportes (s)