Secciones

Consejo de Televisión sanciona a LaRed por denigrar a Eduardo Bonvallet

E-mail Compartir

l El Consejo Nacional de Televisión acordó, en su sesión del 12 de mayo pasado, sancionar a La Red con una multa de 100 UTM por la emisión del programa 'Intrusos' del 28 de noviembre de 2013, donde a juicio de la entidad 'se vulneró la dignidad de Eduardo Bonvallet y la formación espiritual y moral de la infancia y la juventud'.

Según consta en el acta, los panelistas del espacio de farándula tuvieron un 'trato irrespetuoso' hacia el ex futbolista. 'Se le denigra públicamente mediante comentarios que tergiversan una situación de hecho, vinculándolo a actos de violencia, cuya ocurrencia no se percibe en los referidos contenidos audiovisuales o, al menos, no con la entidad que le atribuyen los panelistas', señala el texto.

En el acta se enfatiza acerca de que los rostros de 'Intrusos' emiten 'enojosos juicios respecto de la persona del Sr. Bonvallet, su conducta, su condición siquiátrica, su carácter supuestamente misógino y, curiosamente, aún acerca de sus relaciones familiares, aventurándose el pronóstico de que, llegado el caso, el aludido podría incurrir en situaciones de violencia intrafamiliar'.

A la multa que deberá pagar La Red por lo sucedido con el comentarista deportivo podría sumarse una más dentro de las próximas semanas, pues en la misma sesión el Consejo decidió formular nuevos cargos contra 'Intrusos', esta vez porque habría 'vulnerado la dignidad' del periodista Amaro Gómez-Pablos', dice. J

en Canal 13 hasta 2015

E-mail Compartir

Dominique Gallego reconoce estar apenada por el fin de 'Alfombra Roja', programa en el que debutó como opinóloga, aunque asegura que será reubicada en Canal 13. 'Yo en lo personal estoy tranquila, porque me quedo en el equipo de Nakasone y tengo contrato hasta diciembre de 2015', dijo la animadora de 'Generaciones cruzadas'.

La maniquí comentó que aún no tiene claro cuáles serán los nuevos proyectos en los que participará y que actualmente está concentrada en prepararse para la final del reality de padres e hijos que dirá adiós antes del inicio del mundial. 'Estamos en la etapa final, estoy contenta, siento que en lo personal fui de menos a más en un equipo que es sumamente apañador y Naka es un excelente jefe, empático, se preocupó de mí y fue uno de los mayores apoyos dentro del reality', comentó.

Se especuló que el espacio de telerrealidad redujo sus capítulos y que terminará antes de que comience la Copa del Mundo por tener austeros resultados en nivel de audiencia, pero Gallego descartó que el programa salga anticipadamente de pantalla. 'Siempre estuvo presupuestada esta fecha, antes del mundial, el programa no se acortó y siguió su ciclo normal. Incluso en el contrato figuraba', señaló.

La modelo prefiere no ahondar en las razones que impidieron que el espacio liderara la sintonía. 'No soy analista de televisión, hablarte de rating no me corresponde. Los resultados no son los que esperábamos, pero en lo personal estoy súper conforme. La sensación dentro del equipo es que se hizo un tremendo programa, un reality de gran envergadura, con tremenda producción y equipo de dirección', indicó.

Gallego comentó que hasta el momento no está contemplada su participación en el programa mundialero de Canal 13 y que sólo seguirá en pantalla con su papel de Ignacia en 'Mamá mechona', producción que se ubica segunda en la denominada 'Guerra de las teleseries'. 'Estoy súper conforme con mi participación en la teleserie, he recibido súper buenas críticas de actores y de mis jefes', aseguró.

La polola de Rodrigo Wainraihgt comentó que siempre le ha tenido un cariño especial a 'Alfombra roja', donde conoció a su pareja y comenzó a trabajar como panelista. ' 'AR' me dio mucho, la estabilidad en televisión, fue el primer programa en el que tuve contrato más allá de un reality, salí reina (del Festival de Viña), aprendí harto y para mí es una gran pérdida. Hay que seguir trabajando, soy joven y tendré más oportunidades', opinó.

La figura de Canal 13 también hizo sus pronósticos y se refirió al futuro de los programas de espectáculos: 'No creo que la farándula se acabe, pero hay que darle otra vuelta, es un hecho que los programas de farándula están alicaídos, hay que buscar otra fórmula que funcione', señaló. J

Rafael Araneda se lajuega con Brasil 2014

E-mail Compartir

l La última aventura mundialera de Rafael Araneda tuvo lugar en TVN, y el recuerdo no es del todo grato para el animador. 'El programa era malo, no tenía ni pies ni cabeza', reconoce con sinceridad, casi cuatro años después de que ese canal sacara del aire a 'La barra del Mundial', cuando Sudáfrica 2010 estaba aún lejos de finalizar.

'El programa era pésimo, pero lo pasé regio. Es uno de los programas donde mejor lo pasé. Es irresponsable de mi parte decirlo, pero lo digo, porque cuando uno está más viejo lo reconoce', dice con el prisma que le da la distancia. 'Incluso anduvimos mejor que 'Tonka Tanka', pero nos sacaron por malos. Por malos editorialmente', reafirma.

Por eso, algo de sabor a revancha hay en estos días en el animador, cuando se alista para el estreno de 'Locos por el Mundial' en la que desde hace casi cuatro años es su casa televisiva, Chilevisión.

El espacio saldrá a pelear por la preferencia del público en plena atmósfera de Brasil 2014, labor en la que el rostro de 'Salta si puedes' estará acompañado por Javiera Contador y Bombo Fica. Con ellos deberá sacar adelante una tarea que califica de 'titánica': Hacer un programa del Mundial, en un canal que no tiene los derechos de ese evento.

'Pero yo no le tengo miedo a las tareas titánicas', dice Araneda, confiado en su producto. 'Va a ser un programa muy entretenido, con muchos elementos. Lo único que nos queda ahora es apostar porque esto tenga una onda, tenga vida, y que haya una carretera buena para que todos esos elementos transiten'.

Esos elementos serán la diversidad del trío de animadores, los aportes de personajes como la Pola, Francisca Undurraga y el staff de 'Psíquicos', y los despachos desde Brasil a cargo de Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Felipe Bianchi e Iván Núñez.

A ello sumarán cámaras escondidas, e invitados que deberán competir entre sí a nombre de un telespectador, a través de penales, cuestionarios, y tablas de posiciones que medirán su popularidad, entre otras herramientas. J