Secciones

En el hospital Juan Noé celebraron el lavado de manos

E-mail Compartir

l El equipo de infecciones asociadas a la atención en salud del Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé, conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos, con visitas al personal que trabaja en las áreas de hospitalización y atención crítica, con el fin de recordar la importancia de esta práctica en la atención de pacientes.

Andrea Inchausti, enfermera supervisora de IAAS, comentó que la higiene de manos es muy importante. 'Queremos recordar que las manos de los profesionales sanitarios desempeñan un papel crucial para impedir la transmisión de patógenos en el ámbito hospitalario', dijo la profesional.

La enfermera Inchausti agregó que, con el apoyo de dos empresas, pudieron entregar obsequios al personal que participó. J

Vecinos de calle Morro vivieron un mes con cables en el suelo

E-mail Compartir

Este era el panorama en la calle Morro, subiendo por Blanco Encalada. Los vecinos del sector tuvieron que lidiar por más de un mes y medio con numerosos cables del tendido público que cedieron tras el terremoto del primero de abril.

La situación no sólo fue molesta para la gente del lugar, sino que además les preocupaba. Si bien el tendido no pertenecía a Emelari, los pobladores estuvieron varios días creyendo que estaban electrificados y esto, a nivel de suelo, pudo haber sido algo fatal.

Sin embargo, finalmente se trataba de cables de soporte de la compañía Entel, los cuales fueron enrollados al mismo poste por los vecinos, quienes tropezaban diariamente con la escena.

'Llamamos a las compañías y nadie venía, al final uno se acostumbró al problema. Al principio me acuerdo que los vecinos todos los días trataban de comunicarse con los dueños de los cables. Al final yo los enredé al poste, porque más arriba vive una persona de la tercera edad', indicó Irma Rojas, quien vivió frente al problema todo este tiempo.

Al ser consultados por la lamentable situación, la empresa Emelari envió un equipo para inspeccionar los cables. Los técnicos identificaron que el sistema pertenecía a Entel y el mismo día dieron el aviso.

Afortunadamente para los vecinos del sector, el cableado fue removido del lugar y se solucionó el problema.J