Secciones

Johnny Herrera salva su nuevo escollo judicial

E-mail Compartir

Sólo firma mensual estableció la jueza del 13° Juzgado de Garantía de Santiago para el portero de Universidad de Chile y de la selección nacional, Johnny Herrera, quien fue formalizado ayer por petición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La magistrada estableció un plazo de 60 días para investigar la denuncia interpuesta y descartó dejar con arraigo nacional al emblemático portero de la Universidad de Chile.

La solicitud de audiencia se originó el pasado 8 de mayo, cuando el fiscal Leonardo Arancibia solicitó la formalización del futbolista por quebrantamiento de condena.

Según los antecedentes entregados por el persecutor, el arquero fue sorprendido manejando su vehículo en las inmediaciones de la sede de la ANFP el 23 de diciembre pasado, quebrantando así la sanción que le prohibía conducir hasta enero de 2014, en el marco del juicio por el atropello mortal de la joven Macarena Cassasus, ocurrido a fines de 2009.

El portero, que forma parte de los 27 convocados por Jorge Sampaoli para integrar el cuadro que viajará al próximo mundial, arriesga una pena máxima de 540 días de cárcel.

La titular de 13 Juzgado de Garantía de Santiago estableció firma mensual para el portero de la selección chilena mientras se realiza la investigación. J