Secciones

La copa llegó, aunquecon una semana de atraso

E-mail Compartir

No hay campeonato que se gane sin copa que se entregue. Pero esa no fue la lógica del máximo ente rector del fútbol nacional tras la obtención del título de San Marcos de Arica en la temporada 2013- 2014.

Cuando todo el plantel y cuerpo técnico ariqueño esperaban que tras empatar con Lota viniera la ceremonia de premiación para el cuadro campeón, la ANFP explicó que no tenía preparado nada para el equipo que ascendió directamente al fútbol de honor chileno, por lo cual las copas, medallas y el tema del grupo Queen 'We are the champions', deberían esperar.

Ese día, la celebración opacó el trato que se le dio a San Marcos de Arica, y el cuerpo técnico, directorio, plantel e hinchas solo se dedicaron a disfrutar el ascenso, sin darle relevancia a ese tema, en ese minuto menor.

Pero las molestias se hicieron sentir por las redes sociales.

Tanto jugadores como hinchas lamentaban minutos más tarde la organización que tuvo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la poca importancia que se le daba al cuadro recién ascendido.

Ayer y tras asistir al Consejo de Presidentes que organizó la ANFP en Quilín, fue el mismo presidente del organismo, Sergio Jadue, quien le hizo la entrega de las medallas y copa a Carlos Ferry, que acreditan que San Marcos de Arica es el campeón del Campeonato Nacional de Primera B, temporada 2013- 2014.

Y en las redes sociales la noticia no pasó desapercibida sobre todo para los hinchas que vieron como San Marcos de Arica había sido discriminado y luego se reparaba esa omisión. J