Secciones

Los vecinos del pasaje Cautín lucha con la basura

E-mail Compartir

Lo que le ocurre a los vecinos del pasaje Cautín es un reflejo de una situación que se vive en diversos puntos de nuestra ciudad: La eterna lucha por mantener el lugar limpio.

Osvaldo González, quién vive en plena esquina, explica la situación que aproblema a los vecinos.

'Es que acá la basura es mucha y la sacan en cualquier horario. Las personas de la calle Tucapel dicen que se estacionan muchos automóviles y no pueden dejarla en otro lado, porque el camión no la ve y no se la lleva. Se junta y queda un mugrerío, con baratas, ratones y moscas', señala.

'La basura pasa los lunes, miércoles y viernes. Pero apenas pasa vuelven a echar bolsas que se terminan rompiendo. Se llena de bichos y se meten a mi casa', asegura.

Lidia Soria comparte su opinión y también se encuentra molesta por la situación que los lleva afectando durante meses.

'Viene gente de otros lados y siempre queda muy sucio. Antes un vecino, Francisco, limpiaba todos los días y dejaba en una cajita la basura que quedaba, pero después se enfermó y nadie pudo seguir. Se ve muy mal', comentó.

Francisco Guajardo, 'Panchito', cuenta que él solía barrer la basura restante, pero que por cuestiones de salud últimamente no ha podido.

'Dejaba todo ordenado, pero ahora está feo, lleno de papeles, bolsas y cáscaras en la tierra', señaló.

Los vecinos aseguran que parte del problema es que, debido a la estrechez del pasaje, el camión de la basura no puede entrar. Sin embargo, lo que les preocupa es la imagen que se genera al estar expuestos constantemente a la basura.

'Si todos sacaran sus bolsas cuando correspondiera, se acabaría el problema. Pero la gente es muy porfiada', comentó un vecino que quiso mantener su identidad en reserva. J