Secciones

Nochero fue atacado con cuchillo afuera del puerto

E-mail Compartir

l Un nochero de 40 años terminó en la posta, luego que la madrugada de ayer quedara con un corte entre su cuello y su cabeza producto de una discusión protagonizada entre él y un sujeto que aún no es identificado.

Cerca de la 1.10 horas, el hombre, quien las oficia de cuidador del muelle, encaró a un desconocido por insultar a un grupo de camioneros bolivianos quienes esperabanan afuera del puerto.

Fue tras la discusión que Luis Rojas recibió un corte con arma cortopunzante cuyo agresor huyó del lugar.

Rojas fue derivado al centro asistencial, donde fue evaluado, aunque en primera instancia la herida no comprometía ningún órgano vital. J

Chocó, lo detuvieron y se arrancó desde el hospital

E-mail Compartir

l De esas cosas que no debiesen ocurrir, pero que igual ocurren en los accidentes, se trata el choque registrado a las 2.15 de ayer en General Lagos con O'Higgins.

Resulta que un joven de unos 25 años que conducía por la primera arteria colisionó de lleno con un jeep, terminando herido y con su rostro ensangrentado, por lo que Carabineros lo detuvo y derivó en una ambulancia hasta el hospital regional.

Fue en ese lugar, y quizás reconociendo el numerito que se había mandado, que J.A.D.O. aprovechó un descuido y huyó del centro asistencial, sin ser detectado.

En todo caso, al interior del vehículo se encontró una botella de ron y un vaso con vodka tónica. J

Fue a reparar una acequia y murió ahogado en ella

E-mail Compartir

La rutina decía que cada comienzo de semana, el agricultor Leonardo Benjamín Álvarez Apas debía llegar hasta el canal de regadío más cercano a su parcela para cambiar el cauce y que por ende el agua llegara hasta sus plantaciones, por allá por el poblado de Chapiquiña, en la provincia de Parinacota.

Y la mañana del lunes no fue la excepción. El hombre avisó en su casa que volvería apenas finalizara tal reparación, pero pasaron las horas y la familia no vio más a este chileno de 67 años, hasta la tarde del martes, cuando lo encontró flotando boca abajo, en la misma acequia en la que debía trabajar.

En la desesperación, los cercanos a la víctima se contactaron con carabineros del lugar, quienes confirmaron el hecho, por lo que desde la Fiscalía de Putre derivaron el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al lugar con el Laboratorio de Criminalística.

Según los peritajes, la data de muerte del hombre fue de 36 horas, mismo tiempo que estuvo sumergido en el agua, ya que el informe reveló que falleció por una asfixia por sumersión.

'La víctima avisa en su casa que debía realizar labores propias del regadío en una acequia ubicada en una pequeña quebrada del sector. Ya en el mismo lugar, el hombre cae sin poder reincorporarse, tanto por el estado de ebriedad en que se encontraba, como por las condiciones del terreno, lo que finalmente le ocasiona la muerte. Al no llegar por varias horas, la familia y los vecinos deciden iniciar una búsqueda por posibles lugares donde el hombre realizaba sus labores, donde finalmente a eso de las 2 de la tarde de ayer (martes) encuentran el cuerpo sin vida', explicó desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el inspector Christopher Naranjo.

'Hay que tomar en cuenta que en el lugar donde la víctima resbala había un desnivel de unos 50 centímetros, que habría provocado que el hombre no pudiese estabilizarse del todo y quedara boca abajo en la misma acequia, lo que tomando en cuenta del alcohol que llevaba en el cuerpo, lo barroso del lugar y la baja temperatura influyeron en el deceso, ya que la superficie del caudal no tenía más de un metro y medio de ancho', agregó el policía.

En todo caso, la propia policía declaró que preliminarmente no se encontró ninguna lesión atribuible a terceros en el cuerpo. J