Secciones

farándula no se acabará nunca

E-mail Compartir

La posible salida de pantalla de 'Alfombra Roja', programa de espectáculos que lleva nueve años al aire en Canal 13, ha instalado dudas sobre el futuro de la farándula, género que el año pasado despidió al programa farandulero 'En Portada' por su baja sintonía.

La baja a nivel de rating es un fenómeno que ha afectado a los espacios de espectáculos desde el 2012, según consignó el Mercurio. Sin embargo, Víctor Gutiérrez, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, no cree que los espacios que se dediquen a cubrir este tipo de noticias estén en peligro.

'Cuando existen temas interesantes la gente es leal a la farándula y vuelve a verla. La gente está cansada de la opinología, la cual a mí nunca me ha gustado porque siempre me ha interesado la investigación, entregar evidencia y mostrar temas bien hechos. La gente se cansa de que cualquier persona se siente en un panel a opinar, cuando muchos tienen tejado de vidrio y eso no lo perdonan. El público se aburre porque no hay información, sino que opinión', comentó el autor de 'Michael Jackson fue mi amante'.

A juicio del ex rostro de La Red para potenciar a la prensa rosa se necesitan tener 'informólogos': 'Los periodistas tienen que entregar evidencia, pruebas y decir cosas que la gente no sepa, porque eso los entretiene y es lo atractivo. Los paneles con tanta gente, opinando todos a la vez y cualquier cosa es lo que a la gente le aburre, hay mucha gente livianita y se necesita por lo menos a personas que entreguen información y menos opinión', explicó. J

Las dos 'F' de las que vive la opinión de los chilenos

E-mail Compartir

l Gutiérrez no cree que la farándula se pueda terminar en el país. 'En Chile la gente vive de las dos F: fútbol y farándula. Cuando los futbolistas bajan su nivel la gente deja de ir al estadio, cuando los programas de farándula bajan su nivel la gente deja de verlos. La farándula no se va a acabar nunca en Chile porque son 17 millones de faranduleros y todo el mundo quiere opinar de farándula y de fútbol. Cuando hay temas interesantes y polémicos, como lo han sido las fotos de Cecilia Bolocco, las grandes peleas, divorcios e infidelidades la gente vuelve a ver farándula', comentó.

El periodista comentó que otro punto que podría fortalecer la farándula es mejorar la investigación. 'Se hacen los mismo temas de siempre, de muy bajo nivel, las mismas peleas y tongos'. J