Secciones

Tarde de sol acompañó visitas a fragata Williams

E-mail Compartir

La fragata Almirante Williams, buque insignia de la Armada de Chile, abrió sus puertas ayer a la comunidad ariqueña en su visita en estas tierras en conmemoración de las Glorias Navales.

En la primera de dos jornadas con paseos por sus interiores, la embarcación fue apreciada por cientos de entusiastas ariqueños, quienes escuchaban atentamente las palabras de los guías, quienes enseñaron cada parte de la máquina.

'Yo le tengo miedo al mar, a la altura, a todo. Hice el sacrificio por mis nietos, para que vean este barco. Es muy bonito el barco y nos explicaron muy bien todo', indicó María Muñoz, quien acompañó a sus nietos William y Darlyn.

Por su parte, René Rojas, indicó que es un amante de las embarcaciones y confesó que cada vez que una visita Arica, él va al puerto para conocerla en detalle.

'Vine sólo para acá. Siempre vengo cuando hay submarinos, cada 21 de Mayo me gusta visitar los barcos. Hay hartas cosas nuevas, como el Zodiac que no lo conocía mucho'.

Finalmente, Francisca Cusicanqui comentó que 'mi marido esta transbordado acá. Traje a mis hijos, porque nunca se habían subido a un barco, siendo su padre marino'.

Las visitas al buque insignia de la Armada continuarán hoy entre las 14 y las 17 horas, luego del masivo desfile por las Glorias Navales. J