Secciones

Aplicación revoluciona las compras

E-mail Compartir

Una forma moderna, fácil y tecnológica de conseguir los mejores beneficios a la hora de las compras, es lo que propone la aplicación llamada Izit, apoyada por Fundación Chile, que entrega descuentos, regalos, concursos y promociones exclusivas cuando los usuarios se encuentran de compras.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3 o superior) e iOS (versión 5.0 o superior), su descarga es gratuita y sólo requiere que el usuario se registre y llene sus preferencias y gustos. La iniciativa comienza a funcionar cada vez que el cliente se encuentra en un comercio y sin la necesidad de ninguna acción (como hacer check-in o escanear), de modo que Izit envía 'Whispers' o mensajes con beneficios especiales y regalos de las distintas marcas, los cuales son exclusivos para la plataforma.

Izit salió al mercado en julio de 2013 y a la fecha ya cuenta con más de 220 mil usuarios, sobre 200 marcas, nacionales e internacionales, que han utilizado la iniciativa para realizar sus campañas. Asimismo, ha figurado varias veces como una de las aplicaciones más descargadas en el AppStore y Google Play. Además, funciona en todos los centros comerciales del país, cines y está pronta a lanzar en una importante cadena de supermercados.

La tecnología de geolocalización in-store, diseñada por Izit, permite que la aplicación se convierta en un real partner de compras, pues funciona al interior de los comercios sin molestar al usuario en otros espacios de su quehacer. Del mismo modo, la aplicación se constituye así en una herramienta de marketing contextual para las marcas, estableciendo un puente de comunicación justo en el momento de mayor propensión a compra.

Por otra parte, el alto nivel de segmentación que permite la aplicación provee a las marcas de la capacidad para personalizar sus promociones, aumentando sus posibilidades de alcanzar al consumidor con el beneficio adecuado, accediendo al mismo tiempo a estadísticas en línea sobre el impacto y la eficacia de cada campaña. J