Secciones

San Marcos tendrá que abrir pronto la billetera

E-mail Compartir

El habilidoso volante que con su juego ha dejado dos veces instalado en Primera A al cuadro ariqueño no sería una alternativa en el mediocampo para el técnico de Universidad de Concepción, Pablo Sánchez.

Hasta altas horas de la noche del lunes se discutió en Concepción el regreso de Renato González al cuadro Universitario. Y es que el club dueño de su pase no tenía claro el futuro del volante que vistió a préstamo la casaquilla número 18 de San Marcos de Arica durante la temporada 2013-2014.

De allí la importancia de la reunión entre el cuerpo técnico de Universidad de Concepción, ya que la buena campaña de González en Arica podría haber provocado el retorno del volante a la institución del Campanil.

Pero tras varias horas de conversaciones entre el cuerpo técnico del club, se acordó dejar que San Marcos tenga la prioridad para que González siga a préstamo en la Celeste. Eso sí las condiciones del préstamo no serían las mismas.

?

Nadie en Arica quiere cometer el mismo error que se cometió el año 2012. Aquella vez, las gestiones con Universidad de Concepción fueron infértiles para retener a González en Arica, una vez que éste ascendió con San Marcos a Primera A.

Pero ahora, todo juega a favor de Renato y la estadía del número 18 en la institución ariqueña podría ser un hecho, ya que tras largas conversaciones entre el técnico de la Universidad de Concepción y el gerente deportivo del club, Mario Lucero, se estableció que González no es una prioridad para el cuadro del Campanil.

Por ello quedan las puertas abiertas para que el hábil volante sea quien conduzca la oncena con la cual San Marcos se mida en Primera A.

Ahora todo depende de las negociaciones que tenga San Marcos de Arica con el cuadro de la Octava Región, ya que si fuera decisión del jugador, éste ha declarado en varias ocasiones que quiere seguir pisándola en la Celeste ariqueña.

Fue el propio volante quien aclaró su presente. 'Yo creo que Universidad de Concepción no me pidió, porque tiene un buen mediocampo. Pero ahora que ellos tomaron esa decisión, es don Carlos quien se la tiene que jugar, me imagino que ahora le van a pedir una prima a San Marcos por tenerme a préstamo, pero si es por mí, yo me quedaría a vestir la Celeste en Primera'.

- Sí, hay varias, pero nada concreto aún. J