Para robarle 20 mil pesos le propinó varios cortes en su cuerpo
l Gracias a la oportuna denuncia de los familiares de la víctima de un robo registrado en las inmediaciones del Río San José, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría, logró la detención de un sujeto, el cual junto a otros 4 hombres abordaron a eso de las 5 de la mañana de ayer a un hombre que se dirigía a comprar un completo, pero decidió ir primero a un local clandestino de venta de alcohol.
Una vez que se retiró de dicho lugar, se encontró con cuatro sujetos, uno de los cuales le exigió que entregara su dinero. La víctima, de iniciales A.C.T de 44 años, le manifestó que no y ante su negativa, uno de los sujetos procedió a golpearlo en su antebrazo derecho con un palo, luego participó de la agresión un segundo sujeto, (aún no identificado), con quien lo arrojaron al suelo y continuaron con los golpes. El imputado sacó un cuchillo y le propinó varios cortes en el cuerpo, hasta arrebatarle un billete de 20 mil pesos, para luego darse a la fuga.
En su domicilio, la víctima relató lo sucedido a sus familiares, quienes de inmediato llamaron a Carabineros, logrando personal de la SIP, mediante patrullajes y una investigación en el sector, dar con el paradero del agresor, el cual fue detenido en el domicilio de su pareja, en donde pernoctaba, en calle Agustín Edward.
Ayer, el hombre identificado como Ricardo Jiménez Jiménez (32) fue formalizado por el delito de robo con violencia. El fiscal Carlos Eltit solicitó la prisión preventiva, ya que la víctima sufrió heridas en su área torácica y el imputado posee antecedentes penales. El Tribunal no acogió la petición, con el argumento que faltan antecedentes para acreditar la participación del imputado. J