Secciones

Charrúas dan bienvenida a la U a su compatriota

E-mail Compartir

Juan Rodrigo Araya, hijo de Juan Araya, el propietario de Parrilladas La Uruguaya, declara que su amigo, el entrenador Martín Lasarte, no parece entrenador. 'No sé', dice Juan Rodrigo Araya, 'es distinto, muy culto.

Tiene otra educación'. Y es cierto: Martín Lasarte no parece entrenador porque es arquitecto. O cuasi arquitecto: a punto de terminar la carrera se le apareció el fútbol. Se transformó, en definitiva, en un casi constructor que se dedicó al deporte y al que adoran todos los uruguayos.

Juan Rodrigo Araya, quien ha compartido varios lomos con Martín, cree que el nuevo entrenador de la U es completo. 'Un profesional de calidad, excelente técnico. En mi país, Uruguay, siempre lo han nombrado como un posible sucesor del Maestro Tabárez en la selección uruguaya', opina. Dice que es como Pellegrini. Un caballero celeste. Gran lector. Connotado estudiante. Vivió en Europa, es cosmopolita. Magnético en la mesa, un líder de asados, facilidad para la anécdota. Buena dicción. Y su talento deportivo es la seriedad. 'No vende humo, él promete trabajo'.

- Para nada. Es un tipo fuerte. Que siempre da la cara. Cuando lo criticaban los hinchas de Católica, él nunca se escondió.

En Chile, aclara, otros entrenadores se esconden. En la adversidad mandan a sus ayudantes a enfrentar a la prensa. Martín no, él va de frente. 'En todo caso', comenta Juan Rodrigo, 'nunca entendí que los hinchas pifiaran a Lasarte. Llegó a semifinales de la Sudamericana. Sacó el mayor puntaje anual. Alguien así no debe ser abucheado'. Los hinchas de Peñarol, destaca, llenan el estadio si el equipo va en el último lugar. Católica, dice, ganaba y el entrenador se retiraba entre escupos. A Martín Lasarte eso siempre le dolió.

'Le irá bien en la U', afirma otra uruguaya residente, la modelo Claudia Schmidt. ¿Por qué? 'Porque es uruguayo'. ¿Y por qué más? 'Porque tiene pasión, tiene amor, tiene garra'.

Y entrega una emotiva contradicción: 'Siento que Lasarte sabe perder. Y eso, finalmente, lo hará un ganador'.

- No. Soy sincera. Bueno, puede que tenga lo suyo. ¿El tipo es casado? - Sí.J

El Tata Martino puso fina su ciclo en el Barcelona

E-mail Compartir

l Parecía un final escrito hace semanas, pero faltaba la confirmación. Este sábado, Gerardo Martino anunció que dejará de ser el técnico del Barcelona, luego de una temporada en el cargo.

El ex DT de Newells se despide con la Supercopa como único título y sin la gloria que esperaba alcanzar tras su llegada al fútbol europeo el año pasado.

'Quería comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona', afirmó un emocionado Martino en nombre de todo su equipo técnico.

El anuncio se produjo una hora después que el club catalán igualara ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un duelo que significó el primer título de los capitalinos en 18 años.

'Agradezco la confianza y siento no haber logrado los objetivos. Vaya mi profundo reconocimiento a los futbolistas', dijo. J

Garín irá por el segundo título ATP de su carrera

E-mail Compartir

l Christian Garín (418°) se impuso ayer a Nicolás Jarry (626°) en una semifinal cien por ciento chilena y buscará hoy el segundo título profesional de su carrera. El tenista de 17 años no tuvo problemas para derrotar en sets corridos a su compañero de generación por parciales de 6-2, 6-4 en un duelo disputado sobre la arcilla de Tampa. Con esta victoria, Garín extiende a 3-0 su récord positivo ante Jarry en el circuito profesional y cortó la racha de ocho victorias consecutivas del nieto de Jaime Fillol, campeón la semana pasada en el Futuro 13 norteamericano.

Ahora, el campeón juvenil de Roland Garros espera en la final por el vencedor del duelo entre los locales Mitchell Krueger (421°) y Bjorn Fratangelo (430°). J