Secciones

Asociación Morro vio fútbol de las semilleras

E-mail Compartir

Como todos los fines de semana, en el estadio Víctor Chávez Alcayaga comenzó a rodar desde temprano el balón el día de ayer.

Pero esta vez no eran los equipos adultos los que le daban vida a la cancha que ocupa la Asociación Morro de Arica para el desarrollo normal de su campeonato, sino que eran las semilleras las que desde temprano mostraron el fútbol que los identifica.

El primer equipo en salir a la cancha fue Argentinos Juniors, que se midió contra Estrella Celeste. Ambos cuadros pertenecientes a la categoría 2002-2004 no se hicieron daño y tras 60 minutos de juego el marcador terminó igualado a 0.

Mientras todo el mundo miraba el partido del Barcelona de Alexis Sánchez contra Atlético de Madrid, en lo que fue la final de liga española. En Arica, el Barcelona goleaba por 6-0 a su rival de turno Jarluiday, y no precisamente en el Camp Nou, sino que el estadio Víctor Chávez Alcayaga.

Y es que el similar ariqueño del Barcelona, categoría 2005-2006, está acostumbrado a golear a sus rivales, pero este fin de semana querían asegurar el triunfo, por el posible campeonato de su par español.

A esa hora, Alexis Sánchez ya había convertido un golazo en la final de la liga española y rápidamente llegó la información al Barcelona ariqueño, que aprovechaba el descanso del primer tiempo para celebrar a sus ídolos.

Pero todo eso quedó en la historia, como también el golazo de Alexis, que de nada sirvió para que éste alzara el título en España, ya que el Atlético marcó el empate y alzó los brazos al cielo. Mientras el Barcelona ariqueño celebró, su par europeo terminaba un ciclo en el Camp Nou. J