Secciones

Ferry: 'Pasamos muchas penurias y nadie ayudó'

E-mail Compartir

l Uno de los más emocionados y felicitados fue el presidente de San Marcos Carlos Ferry. Vio el partido de pie y con mucho nervio, pero al final vino la alegría.

'Le dedicó este triunfo a la ciudad de Arica; pasamos muchas penurias, problemas durante el año, ataques, incomprensiones, pero nosotros seguimos siempre adelante, fortaleciéndonos, tratando de avanzar y afortunadamente esto se corona con un gran triunfo', expresó el timonel de la celeste.

Además, lamentó que 'la ANFP no mandó copa ni nada, le dieron importancia a los torneos de Apertura y Clausura, y a la tabla general nada, pero el triunfo es lo que vale'. J

Renato González: 'Me gustaría quedarme'

E-mail Compartir

l Renato González, el talentoso mediocampista que marcó los golesc decisivos en las últimas fechas, en especial ante Deportes Concepción la semana pasada y anoche ante Lota Schwager, fue uno de los más felicitados.

'Estoy muy contento por todo lo que se entregó, ya que estuvimos arriba, luego abajo, pero al final quedó demostrado que estamos para cosas importantes, como fue el ascenso a Primera A', afirmó.

El hábil jugador que pertenece a Deportes Concepción aseguró que 'obviamente estoy identificado con la ciudad y el equipo porque se hizo una buena campaña'.

Agregó que 'me gustaría quedarme, pero termina mi préstamo, y ahora a esperar cualquier oferta, aunque me gustaría quedarme ya que uno se siente identificado con esta ciudad y con todo los que nos rodea'. J

Marcoleta explicó la clave de este ascenso

E-mail Compartir

l El técnico que en un año y medio subió a Primera A dos veces a San Marcos en un hecho inédito dijo que ahora 'hay que aprender de la vivencias y aprender de lo bueno y malo'.

Luis Marcoleta al término del partido, comentó que 'San Marcos debe tener un cimiento para crecer y estar mucho tiempo en la Primera A'.

Acerca de las claves para una campaña exitosa que devolvió a la institución al fútbol grande, manifestó que 'la clave fue que San Marcos nunca dependió de resultados y estamos agradecidos de eso'.

Expresó que 'cuando está la fe, la convicción y más el trabajo que nos correspondió hacer y que hicimos de buena manera, hemos salidos premiados con un título y un ascenso notable'.

Sobre el futuro que le espera al exitoso entrenador, el mismo Marcoleta, respondió que 'primero vamos a disfrutar un cachito'.

Al igual que el plantel de San Marcos, el cuerpo técnico venció anoche su contrato con la entidad celeste.

No obstante, nada se descartó anoche por el lado de la dirigencia y las conversaciones comienzan para la futura temporada. J

Plantel dedicó el triunfo a familiares y la hinchada

E-mail Compartir

La emoción se desató en cada uno de los rincones del estadio Carlos Dittborn entre los hinchas, mientras que en la cancha un grupo de esforzados jugadores agradecía brazos al cielo el haber logrado una particular hazaña.

El ascenso a la Primera A, cuando sólo hace un año se había bajado, fue destacado tanto por los jugadores que estaban de antes como los que llegaron a reforzar el plantel.

Nicolás Medina, el ex mundialista sub 20, uno de los goleadores de la temporada expresó que 'esto es algo hermoso, y se nos caen las lágrimas porque siempre nos apoyó nuestra familia y la hinchada'.

El Nico dijo que 'el campeonato fue súper difícil y lograr esto es muy importante para nosotros, nuestra carrera, la gente de Arica y ahora a esperar lo que venga porque creo que Dios tiene cosas muy lindas para nosotros'.

El capitán y figura todo el año, Pedro Carrizo, expresó de su parte que 'a hora sólo pensamos en disfrutar y celebrar este momento tanto lindo'.

Carrizo señaló que 'siempre primero toda la honra es para Dios, para mi familia y esta hinchada maravillosa'.

El portero acotó que 'me siento un ariqueño más y esta institución la llevó en mi corazón, y vamos a ver después lo que pasa, porque ahora sólo quiero disfrutar en cancha'.

Sebastián Rivera, mediocampista que brilló en el certamen de Clausura, manifestó que 'nosotros en un momento dijimos que en el último partido subíamos y se dio así porque Lota Schwager fue un muy digno rival, ya que ellos tenían que hacer su trabajo'.

Rivera dijo que 'le dimos una alegría a una ciudad muy alejada del centro y eso es lo que se quejan siempre con razón acá, pero ahora se va a hablar más de Arica y eso es bonito'.

El jugador dedicó el ascenso de San Marcos de Arica a su familia y a la hinchada, que 'siempre estuvo allí'. J