Secciones

Ensayo de la PSU parecía un gran estreno

Con un récord de asistencia de estudiantes se llevaron a cabo las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

E-mail Compartir

Catalina Guerra, Jocelyn Pérez, Melany Castillo y Margarita Guerra, estudiantes del Colegio Miramar, fueron parte de los 856 alumnos, cifra récord, que ayer le tomaron el pulso a la PSU.

Esto en el marco del Octavo Ensayo Nacional PSU, Santo Tomás.

Las salas de la sede Arica de la Universidad Santo Tomás se completaron con la presencia de los jóvenes, provenientes de diversos liceos de la ciudad.

Las colegialas opinaron que en el caso de la prueba de Matemáticas "estuvo difícil, porque hay materias que no hemos visto".

En especial, expresaron que preguntas referidas a Geografía y Algebra las complicaron para poder responder.

En promedio, de las 75 preguntas, reconocieron que contestaron unas 50.

Sobre la prueba de Lenguaje, encontraron que estuvo más cercana a lo que ellas han estudiado. También, esperan que haya más ensayos. J

Jefas de hogar buscan crecer con la capacitación

E-mail Compartir

l 26 mujeres de Arica fueron acreditadas por el Sence, luego de finalizar con éxito los cursos de Gestión Microempresarial (90 horas), Administración de Bodega con Computación (160 horas) y Cosmetología (160 horas), al que accedieron como beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

En la oportunidad, la directora regional del Sence, Evelyn Müller, se dirigió a las alumnas egresadas y a sus familiares. "Quiero saludarlas y felicitarlas por elegir el camino de la capacitación, las insto a que esta sea la primera capacitación de muchas, la red del gobierno está disponible para seguir acompañándolas en este proceso, ahora solo depende de ustedes continuar aprovechando las oportunidades, no olviden que mientras más competencias tengan, mayores son las posibilidades que tendrán en el ámbito laboral".

Una de las egresadas, Doménica Saldaña (35), quien se capacitó en el curso de Administración de Bodega con Computación señaló que "volver a estudiar me motivó a sentir que puedo crecer en mis conocimientos de la administración y computación, además de aportar económicamente a mi familia". J