Acusan a ex director de Dideco de evaluación política de funcionarios
El concejal Emilio Ulloa (RN) denunció en la última sesión del Concejo Municipal que funcionarios que no apoyaron la campaña del ex director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Eduardo Piñones, fueron mal evaluados.
Para el edil es inaceptable que Piñones realizara la calificación, esto debido al poco tiempo que se desempeñó en el cargo.
"Dicha calificación fue subjetiva, resultaron perjudicados funcionarios que llevan años trabajando en la Municipalidad de Arica y les puso nota seis, pero a la gente que trabajó en su campaña (a diputado) los calificó con un siete", denunció.
Explicó que a los funcionarios de planta esa evaluación no les permite ascender. "El problema es grave porque están perjudicando a personas que están a punto de jubilar y que se han destacado por ser puntuales y disciplinados en cada una de sus áreas. Como nunca fueron mal evaluados y perjudicados, sólo por el capricho de un director".
Piñones asumió como director de Dideco el 6 de diciembre de 2012, como hombre de confianza del alcalde Salvador Urrutia, luego, en octubre de 2013, solicitó permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su campaña como candidato a diputado; regresó y el 1 de abril de este año renunció.
Para el concejal Ulloa, el ex director no tiene autoridad moral para evaluar a los trabajadores. "Ni por ética se negó a evaluar, estuvo poco tiempo como director de la Dideco, lo mejor que tenía que haber hecho era dar un paso al lado y que evalúe otra persona. Él no estaba en conocimiento pleno de todas las cosas que se hicieron", planteó. J