El DT chileno del Manchester City podría levantar la copa inglesa este domingo.
Manuel Pellegrini está a un paso de conseguir el mayor logro de su carrera. Tan sólo un empate, jugando como local ante West Ham United, le otorgará el título de la Premier League a su Manchester City, pero pese a lo fácil que parece, el chileno, fiel a su estilo, puso cautela.
"Creo que es muy importante para un técnico mantener la calma, para así intentar repetir lo que hicimos durante todo el año", manifestó el DT chileno.
Pese a ello, Pellegrini sostuvo que ante el West Ham "nos jugamos el trabajo de todo el año, pero también es un juego normal, porque creo que la mejor manera de enfrentarlo es repetir lo que hemos hecho hasta aquí durante toda la temporada".
Aunque por la excelente diferencia de gol a favor del City tan sólo un empate ante el elenco de Londres le permitiría obtener la corona de la Premier, el ex técnico de Villarreal aseguró que "yo espero ganar. No estamos pensando en ganar un punto, sólo en ganar el partido y la mejor manera de hacerlo es jugar de la manera que siempre lo hacemos".
Para este cotejo con tintes de final, el entrenador "citizen", comentó que "la preparación del juego es la de un partido más", sin embargo para el choque ante los "irons", Pellegrini contará con una agradable novedad: todo el plantel está en condiciones físicas y futbolísticas de afrontar el partido, por lo que el delantero Sergio Agüero podrá alinear en el determinante partido ante West Ham. J