Con cambios vuelven a presentar el proyecto de la termoeléctrica
Termonor asegura que la planta será así menos contaminante.
La Comisión de Evaluación Ambiental del gobierno actual tuvo su primera sesión y en tabla estuvo la exposición el representante legal de Termoeléctrica del Norte S.A., (Termonor) quienes son titulares del proyecto Central Termoeléctrica Parinacota, en relación a su solicitud de pertinencia de ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental sobre eventuales modificaciones.
Luego de casi una hora de exposición sobre los cambios al proyecto original, se resolvió que todas las preguntas e inquietudes al respecto se deberán hacer por escrito para que el representante legal de la empresa las responda y luego se pueda determinar si dichos cambios son pertinentes para realizar o no un estudio de impacto ambiental .
Los integrantes del comité, que deben realizar estas preguntas son el intendente, los seremis de Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transporte y de Minería; además del director regional del Servicio de Impacto Ambiental.
Pese a que se debían realizar las preguntas por escrito, los integrantes de la comisión aprovecharon la visita de los técnicos para aclarar algunas dudas respecto al porqué de los cambios, la potencia de generación de energía, la rentabilidad, entre otras. J