Secciones

sufrió un duro revés

Defensor se refirió a la absolución de los 3 jóvenes presentes en el programa.

E-mail Compartir

En su propia trampa vuelve a ser blanco de críticas. El espacio que tiene presupuestado volver a la pantalla fue cuestionado por El Tercer Tribunal Oral de Santiago, que absolvió a un tres jóvenes acusados de robo por el espacio y criticó al programa por "aparentar realidades con el fin de perseguir a delincuentes".

El controversial capítulo se emitió en octubre cuando el equipo del programa dejó un vehículo con las llaves puestas en Lo Barnechea. El programa buscaba darle una lección a quienes trataran de robar un auto y dar a conocer el modus operandi. "Hacen un programa para probar el sistema de seguridad de un vehículo y a su vez lo ubican en un sector determinado que ellos escogieron de manera discriminatoria a mi juicio en la población. Dejan este vehículo a disposición de cualquier persona que pasara por la calle y en ese contexto se coordina con carabineros y se dirigen a efectuar la grabación", expresó Luis Gálvez, defensor penal público y representante de Mario Cáceres (18), uno de los acusados.

Gálvez criticó al espacio porque deliberadamente se esperaba la comisión de un robo. "Como particular no puedo incitar o provocar un delito. Podría hacer lo mismo con una bicicleta, ponerla en cualquier sector, esperar a que alguien se la lleve y después decirle a la persona que es un ladrón de bicicletas", dijo. J