Secciones

Mirosevic se despide de la Universidad Católica

E-mail Compartir

l Un emocionado Milovan Mirosevic se despidió de Universidad Católica a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que seguirá jugando y agradeció el apoyo de hinchas y sus compañeros.

"Han sido días díficiles para mí y mi familia. Nunca pensé que ésta sería la forma de despedirme del club donde llegué a los 9 años. Siento una pena infinita, pero asumiendo que las reglas del juego son claras, buscaré nuevos caminos", comienza la misiva del emblema cruzado.

El mediocampista aprovechó también en la carta de agradecer a los hinchas por las muestras de cariño recibidas y al plantel cruzado."Gracias a mis compañeros, amigos e integrantes del plantel por hacerme sentir alguien importante ahí adentro", agregó. J

El City de Pellegrini cada vez más cerca del título

E-mail Compartir

l El Manchester City de Manuel Pellegrini logró un sufrido triunfo como visita frente a Everton por 3-2, en un duelo correspondiente a la fecha 37 de la Premier.

Los pupilos del "Ingeniero" dieron una gran prueba, ya que tuvieron que venir de atrás para imponerse ante un envalentonado Everton, que en la presente temporada sólo se había inclinado dos veces en condición de local.

En la habitual comparecencia ante los medios, el "Ingeniero" manifestó su felicidad, pero dejando en claro que todavía quedan dos partidos para lograr el objetivo.

"Creo que lo peor que podemos hacer es pensar que ya ganamos la Premier League. Tenemos dos juegos más contra equipos que no tienen presión, de manera que es importante que a partir de mañana, empecemos a pensar en el partido contra el Aston Villa", precisó el ex técnico de Málaga. J

Masiva participación en las Olimpiadas de la Integración

Cerca de 250 personas disfrutaron de la actividad deportiva.

E-mail Compartir

Con el fin de integrar a la comunidad ariqueña con las personas discapacitadas se realizaron por séptima vez las Olimpiadas Especiales de la Integración en la ciudad.

El gimnasio Augusto Zubiri fue el lugar escogido para que los atletas que llegaron al recinto tuvieran la oportunidad de conocer las disciplinas deportivas que practican los discapacitados.

Ramas paraolímpicas como el Goalball (baby fútbol para ciegos que se desarrolla con un balón con cascabel), Baloncesto en silla de ruedas, Boccia (juego parecido a la rayuela pero con pelotas de colores) y Slalom (se juega en silla de ruedas pero con obstáculos en la cancha), se disputaron durante la mañana y parte de la tarde de ayer.

El presidente del club organizador, Jaime Reyes, explicó que "esta fue una actividad deportiva y recreativa dirigida especialmente a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. En la jornada de hoy (ayer) pudieron participar con personas de diversas agrupaciones e instituciones comunitarias de la región, conformando equipos o alianzas entre los voluntarios de instituciones académicas y de las fuerzas armadas y carabineros que asistieron para apoyar el evento".

El directivo del Rotary Club Chinchorro agregó que "el propósito de estas Olimpiadas es crear un espacio común por medio del deporte para propiciar la empatía, la sensibilización y la integración de la comunidad con las personas con ciertos grados de discapacidad, visual o motriz".

En total participaron más de 250 personas, entre ellos 100 jugadores de los cuales la mitad eran deportistas en situación de discapacidad, mientras los otros 150 asistentes animaron la fiesta deportiva desde los asientos del gimnasio Augusto Zubiri. Reyes expresó que la "gracia de estos juegos es hacer participar a la gente común y corriente con las personas que tienen ciertas discapacidades. Por ejemplo; les colocamos vendas a las personas que no son ciegas y las enfrentamos en una partida de Goalball con deportistas no videntes". Reyes agregó que, "nuestro título era 'juguemos juntos ponte en mi lugar' y todo salió bien gracias a la energía positiva de aquellos que participan y saben lo importante que es ser empático con los mas vulnerables de la sociedad, aquellos que necesitan amor, apoyo y respeto". J