Secciones

Goleada de San Marcos lo instala como líder de la B

Con 60 puntos y a tan sólo dos fechas para conocer el campeón.

E-mail Compartir

San Marcos de Arica derrotó a Deportes Temuco y tras la caída de los aurinegros ante Barnechea en la Cuarta Región, los pupilos de Luis Marcoleta asumieron como líderes absolutos de la tabla general de la Primera B.

Media hora antes que comenzara el duelo entre San Marcos contra Deportes Temuco, el club de la capital Barnechea hizo lo suyo frente a Los Piratas, por lo cual un resultado favorable para los ariqueños los dejaba como líderes absolutos de la Primera B.

Los hinchas fieles al juego de La Celeste comenzaron a llenar las boleterías del estadio Carlos Dittborn minutos antes que el juez Francisco Caamaño diera el pitazo inicial del compromiso válido por la décimo octava fecha del torneo nacional.

Y a tan sólo dos ruedas para que finalice el Campeonato Nacional de Clausura de la Primera B el cuadro dirigido por Luis Marcoleta no dejó pasar la oportunidad que les dio Barnechea, y tras ganar por 3-0 al club de la Novena Región se alzó como serio postulante al ascenso directo del fútbol de honor chileno.

En un escenario que no acompañó con el público suficiente al protagonista del Campeonato Nacional de Primera B los pupilos de Luis Marcoleta lograron apoderarse del primer lugar y de paso dejaron cimentada su opción de ascender a la Primera A del fútbol nacional.

Uno de los jugadores que abrió el camino para el definitivo 3-0 fue el defensa Patricio Gutiérrez, futbolista que en la fecha pasada cometió el penal en los últimos minutos ante el cuadro de Magallanes.

Tras los noventa minutos de compromiso el defensa declaró a la radio Puerta Norte que "me saqué la bronca hoy (ayer) gracias a Dios el gol de penal nos sirvió para dejar los tres puntos en casa. Ahora a mentalizarnos que estamos punteros nuevamente y a buscar el objetivo para el que hemos trabajado todo el año, que es el ascenso directo. El dos cero fue obra de Nicolás Medina (86) y el definitivo 3-0 corrió por cuenta de Gastón Álvarez en el minuto 89. J