Secciones

Por evadir control de identidad golpeó a dos funcionarias de la PDI

E-mail Compartir

l Un hombre fue detenido tras protagonizar una noche de furia y golpear a dos funcionarias de la Policía de Investigaciones.

Según lo informado por el fiscal de turno, Rodrigo Benitt, los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada de ayer en las inmediaciones de la discoteque Soho, en playa Chinchorro, en el momento que funcionarios de la Policía de Investigaciones, estaban fiscalizando el sector, mediante el Plan de Prevención del Delito.

Los detectives se percataron que un hombre, al darse cuenta de su presencia y sin razón aparente, procedió a esconderse detrás de un auto, lo que llevó a los detectives a practicarle un control de identidad. Sin embargo, al acercarse dos funcionarias, sin que alcanzaran a preguntarle algo, el sujeto se abalanzó contra las detectives y las golpeó en el rostro.

Ante la resistencia del sujeto, otros funcionarios debieron ir auxiliarlas y lograron detenerlo.

Ayer, el hombre, de iniciales J.V.M, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía y fue formalizado por el delito de maltrato de obras a la Policía de Investigaciones.

El persecutor solicitó al tribunal las medidas cautelares de fijación de domicilio y firma cada tres meses.

Pero la defensa, a cargo del defensor Público Neo Rojas, solicitó al tribunal declarar ilegal la detención de su representado, con el argumento de que los policías no tenían una hipótesis de flagrancia para realizar un control de identidad al imputado, solo que el hombre se escondió luego de ver la presencia policial.

Sin embargo, el fiscal Rodrigo Benitt debatió sobre el tema, diciendo que los hechos se registraron cerca de las 3 de la madrugada y que el imputado evadió un control policial, lo que lo llevó incluso hasta a golpear a dos funcionarias de la PDI. Con todos los datos expuestos, tanto por la Fiscalía como por la Defensa, el Tribunal declaró legal la detención y el hombre quedó en libertad. J

Militares asaltaron a una joven en la rotonda de Saucache

Intentaron arrebatarle el celular y fueron sorprendidos por personal de Carabineros.

E-mail Compartir

E l peor susto de su vida se llevaron ayer dos mujeres que departían en una rotonda en el sector sur de la ciudad. Ambas estaban conversando cuando dos jóvenes se les acercaron y uno de ellos les pidió un cigarro. Ellas muy confiadas optaron por pasarle uno, sin imaginarse que terminarían siendo asaltadas por los sujetos.

Los hechos se registraron cerca de las 2.30 de las madrugada en la rotonda Alcalde Rodolfo Arenas Córdova, cuando dos hombres de pelo corto y ambos vestidos con shorts y chaquetas se acercaron a una de las jóvenes, de iniciales K.A.V, quien mantenía en sus manos un teléfono celular. Uno de los sujetos intentó arrebatarle el aparato, sin embargo, la mujer opuso resistencia.

Pero el otro sujeto, para atemorizar aún más a la víctima, quebró una botella y amenazándola con el gollete le habría señalado que entregara el celular, pero aun así la mujer no soltó su teléfono y comenzó a gritar.

Afortunadamente para estas jovencitas, justo en ese momento pasó un carro de Carabineros, cuyos efectivos fueron alertados por los gritos de las víctimas. Los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar, siendo alcanzados por los uniformados.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

Ayer, en la audiencia de control de detención, cuando la magistrada Andrea Iligaray le solicitó a los imputados sus nombres y lugar de trabajo, ambos se identificaron como soldados profesionales de la Brigada Acorazada Coraceros.

El fiscal Rodrigo Benitt expuso los hechos de la detención y formalizó a los dos militares por el delito de robo por sorpresa. El persecutor argumentó que no existió violencia contra la víctima y que no lograron concretar su robo. Además, dijo que ninguno posee antecedentes penales, por lo tanto solicitó una salida alternativa y pidió al Tribunal las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 18 meses.

La magistrada Andrea Iligaray acogió la petición de la Fiscalía y ambos jóvenes D.M.C y E.C.P recuperaron su libertad. J

Robaron a una ariqueña de 80 años en Tacna

E-mail Compartir

lUna ariqueña sufrió el robo de sus pertenencias al interior de la galería "La Virreyna", ubicada en la avenida Bolognesi de Tacna.

Según fuentes policiales, la mujer de 80 años se estaba probando una blusa cuando fue sorprendida por una pareja de delincuentes, que le arrebataron un bolso. Los sujetos huyeron en dirección a la avenida Bolognesi, siendo detenido uno de ellos, sin lograr recuperar el bolso de la mujer, que según ella contenía 100 mil pesos, 80 soles, una cadena de oro, documentos (tarjeta de migración, carnet de identidad) y un celular. J

Hombre atacó a su vecino con un cuchillo

E-mail Compartir

l Un hombre identificado como Manuel Rojas Pastenes ingresó al Hospital Doctor Juan Noé con una herida corto punzante en el abdomen causada por un cuchillo.

El autor de la lesión fue detenido y ayer fue formalizado por el delito de lesiones menos graves. Luego quedó en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Según el fiscal Rodrigo Benitt, la víctima resultó con una herida superficial. Además dijo que los hechos ocurrieron en la calle 18 de Septiembre y que el agresor sería vecino de la víctima. J