Secciones

San Marcos empadrona a los hinchas más fieles

Ayer comenzó el primer registro de los fanáticos de los del Morro, quienes tendrán entrada segura al Dittborn.

E-mail Compartir

Ayer por la mañana se inició el proceso de empadronamiento de los hinchas de San Marcos, algo inédito en toda la historia del club ariqueño.

Durante la venta de entradas para el compromiso de hoy entre los Bravos y Deportes Temuco, los fanáticos más fieles decidieron integrarse a los registros de la institución.

La medida se debe a las sugerencias desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de mantener control de las personas que habitualmente visitan los recintos deportivos. En el caso de los del Morro, el cuadro local está pensando en grande, pues ante un eventual ascenso y duelos de alta convocatoria contra equipos grandes del país, quieren privilegiar en la venta de entradas a los empadronados.

"En primer lugar, Estadio Seguro, recomienda a todos los clubes a tener a sus hinchas empadronados, con el fin de tener una base de datos de los hinchas frecuentes. Segundo, para el club esto significa tener una base de datos de los hinchas que están en las buenas y en las malas", expresó el gerente general de San Marcos, Samuel Moreno.

Desde el club tienen la esperanza que cada asiento del Carlos Dittborn pertenezca a un hincha empadronado, es decir, nueve mil butacas controladas.

Sin embargo, la cantidad de fanáticos que va a todos los encuentros no supera los tres mil.

"Para nosotros sería ideal empadronar a las nueve mil personas y jugar a estadio lleno, pero sólo tendremos a aquella gente que nos va a apoyar siempre, que va a todos los partidos", aclaró Moreno.

El representante de los Bravos agregó que en un futuro, los empadronados tendrán privilegios dentro del club, como su entrada segura en caso de duelos de alta convocatoria y otros obsequios. J