Secciones

Poca visibilidad tiene con riesgo vital a trabajador

E-mail Compartir

l Hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde ingresó con diagnóstico crítico y en riesgo vital, llegó la noche del jueves un hombre de aproximadamente 60 años, quien fue atropellado por un vehículo cuando cruzó repentinamente la calzada en calle Juan Antonio Ríos, casi al llegar a Rojas Salfate.

El accidente ocurrió 10 minutos antes de las 8 de la noche, cuando Ricardo Florentino Cutipa cruzó a mitad de cuadra, momentos en que fue embestido por el conductor de un station.

Producto del accidente, la víctima quedó con "trauma abdominal, fractura de pelvis y fractura del peroné izquierdo", según el último parte médico. J

Joven quedó gravísima al colisionar en Los Artesanos

E-mail Compartir

l Con serios daños en sus pulmones y otros órganos vitales quedó Francesca Álvarez (19), la mujer que sacó la peor parte en un accidente de tránsito registrado ayer en la esquina de Los Artesanos con Robinson Rojas.

La colisión ocurrió luego de que el station en que transitaba la joven como ocupante no habría respetado una señalética, por lo que impactó a un 4x4 que lo hacía por Los Artesanos.

Carabineros del Cuadrante 9 de la Subcomisaría Chinchorro Norte adoptó el procedimiento, en el que, preliminarmente, no había alcohol de por medio, lo que se deberá confirmar tras el examen. J

Por dárselas de jefe pillan al ladrón de Corpesca

"El Guácala" cargó más de 4 millones en herramientas para escapar en una camioneta robada.

E-mail Compartir

Ese tan glorioso sueño de ser jefe o encargado de una empresa grande, sobre todo el mismísimo Día del Trabajador, fue lo que habría motivado a un hombre de 28 años, quien con un curriculum de cinco delitos entre hurtos, robos en lugar habitado y robo frustrado, arribó la tarde del 1 de mayo hasta el ingreso principal de la empresa Corpesca, arriba de una camioneta Hyundai Porter, que mantenía encargo por robo.

Ya en su llegada hasta el ingreso principal del recinto pesquero, el hombre, apodado "El Guácala" por razones que algún día se entenderán, dijo ser encargado de una sección equis de la empresa, por lo que debía retirar una mercadería y retirarse.

Pero justo cuando huía del recinto, se topó con un funcionario de la Primera Comisaría, quien mientras lo fiscalizaba por tener una rueda desinflada, se dio cuenta del delito, lo que hizo que el antisocial escapara por varios kilómetros, antes de ser reducido al pie del Morro entre uniformados y Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría.

Según el mayor Paul Oliva Yáñez, "incluso al momento de la primera fiscalización a la salida del lugar del robo, el imputado increpó varias veces al motorista policial, amenazándolo con golpearlo si lo detenía", explicó.

Luego de que el fiscal de turno derivara el caso a la propia SIP de la Primera Comisaría, la unidad se percató que al interior de Corpesca, el hombre quebrantó algunas medidas de seguridad para sustraer las herramientas desde una bodega, las que finalmente fueron devueltas a sus propietarios, quienes avaluaron las especies en más de 4 millones de pesos.

Ayer, Rigoberto Mauricio Ahumada Lobos fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, aunque por orden del tribunal sólo quedó con medidas cautelares y citado a la Fiscalía local. J