Secciones

Urbanatlón convocó a 250 atletas escolares

Dos kilómetros de competencia en la cual los obstáculos marcaron la diferencia en los deportistas.

E-mail Compartir

Cerca de 250 deportistas de los distintos colegios municipales de Arica participaron en la primera urbanatlón que se desarrolló en la ciudad en homenaje a los 87 años que cumplió Carabineros de Chile.

La actividad organizada por la policía uniformada en conjunto con el Departamento extraescolar del DAEM comenzó desde muy temprano en la explanada que se forma en la intersecciones de las calles Ignacio Loyola con Sotomayor.

El circuito que tenía un recorrido de 2 kilómetros contó con obstáculos naturales y artificiales que provocaron más de algún percance a los competidores, que en su mayoría corrían esta prueba por primera vez.

Según el suboficial mayor de la Primera Comisaría de Arica, Oscar Verdugo Vallejos, "quisimos organizar actividades deportivas con la comunidad que fueran innovadoras, la idea es que la gente no sólo vea al carabinero en su labores de servicio, sino que la comunidad pueda reforzar los lazos de amistad con la institución por medio de estas actividades deportivas".

Agregó que "para este objetivo ocupamos el carro lanza aguas como un obstáculo de la competencia, para que vean que este carro no sólo sirve para las marchas y protestas, sino también para realizar actividades en conjunto con la comunidad".

El director del centro educativo extra programático del DAEM, Miguel Flores, dijo que "esta iniciativa marca el cierre del aniversario de Carabineros, y para hacer la competencia utilizamos todo lo que nos entrega la naturaleza, como también, algunos obstáculos que la policía uniformada montó como son el carro lanza aguas, conos, puentes, fardos de pasto, neumáticos, elásticos en zig-zag y para finalizar unas vallas papales". J