Secciones

Atención veterinaria

E-mail Compartir

En honor a la verdad, no me parece raro que el "medico veterinario" de la clínica "Parinacota" haya sido denunciado por "dudas" en la aplicación de "su" profesión.

Tiempo atrás solicité aplicación de la vacuna antirrábica. Me entregó un "documento" que avalaba la aplicación.

La sorpresa fue que para su control en Valparaíso revisaron sus calendario de vacunas al día y el documento, Nº de serie y tipo de formato (servicio salud) NO CORRESPONDÍA, llamando en el acto desde Valparaíso - Arica a objeto de solicitar explicación y que tomara conocimiento de la denuncia que se interpondría. Esta acción la realizó el mismo veterinario que se percato de la anomalía.

Solicito responsablemente que toda persona que le haya llevado su mascota, ya sea para cirugía, vacunación o tratamientos y tenga algún documento se preocupe por el bienestar de su mascota y lo ponga en conocimiento de la PDI.

Lo común que se da es que un "inescrupuloso" titulado abra dos o más clínicas con su RUT, pero ponga a la cabeza de la atención a un técnico o quien haya abandonado la carrera, pero tenga algún conocimiento. Experiencia personal de ello fue en Santiago (La Reina).

Sea desconfiado y solicite la Cédula de Identidad y "verifique" los datos. Ajeno a quien se moleste, lo hace en resguardo del bienestar de su mascota.

Y punto no menor, se investigue vínculos con las respectivas autoridades que "fiscalizan" y tienen un catastro de estas clínicas, pero, inédita la respuesta de la autoridad, "se fiscaliza cuando hay denuncia"

Si es así, individualizar quien fue o es su fiscalizador; mas aún a esta, que por lo menos, tiene mas de 20 años funcionando.

Fernando Silva C.

Grafiteros y skaters

E-mail Compartir

De acuerdo con la carta enviada del señor Cirilo González, en donde menciona el daño que producen los que se hacen llamar "artistas del grafiti" quienes rayan todo lo que se encuentra en su camino. Quiero felicitar al señor González quien se manifiesta abiertamente contra estos delincuentes, que solo se dedican a ensuciar nuestra querida ciudad, que lamentablemente se ve descuidada por las autoridades como el municipio y la fuerza pública, quienes no hacen nada por detenerlos. A esto debemos agregar los de los "skaters" quienes con sus patinetas destruyen las bancas y áreas verdes, aludiendo que no tienen en donde hacer deporte. El alcalde anterior, enredado en estafas cometidas, nunca pudo o quiso enfrentar este problema; ya que tenía tejado de vidrio. Al actual edil, al parecer, le pesa mucho el "populismo", que cuida como imagen.

Fionicio Jara Chura