Secciones

Matan a ariqueño de dos balazos en un presunto ajuste de cuentas

E-mail Compartir

Una hora y 40 minutos tardó en apagarse la respiración de José Morales Fuenzalida, antes de fallecer en el Hospital de Alto Hospicio, a causa de dos balazos en su espalda, los que finalmente le provocaron la muerte.

La policía, especialmente efectivosde la Brigada de Homicidios de la PDI, indaga acerca de quién fue el autor del ataque al hombre de 33, quien era ariqueño y se hizo conocido por un trágico incidente, en el que le quitó la vida a un uniformado, poco después de un mes de cumplirse el aniversario 86 de Carabineros.

Cerca de las 18.15 horas del 11 de junio del año pasado, el sujeto golpeó con su vehículo la parte trasera de la bicicleta del sargento Claudio Vargas León, de 39 años, cuando éste se dirigía a su trabajo como funcionario de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

Luego de que el suboficial lo encarara por la situación, Morales Fuenzalida se ofuscó y le arrojó nuevamente el vehículo encima, dejándolo tendido inconsciente sobre el pavimento.

El funcionario policial, quien iba de civil, resultó con un tec cerrado, que lo dejó en riesgo vital y motivó su intervención quirúrgica en el Hospital de Carabineros, donde falleció el 24 de junio del año pasado, a las 19.15 horas.

Morales Fuenzalida, en esa ocasión, se entregó de forma voluntaria a la policía y fue formalizado, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, puesto que la Fiscalía informó que el imputado registraba antecedentes por el mismo delito, manejo en estado de ebriedad, lesiones graves, tráfico de drogas y robo con intimidación.

El hombre fue dejado en libertad y se trasladó a Alto Hospicio, donde el sábado se produjo el ataque que le quitó la vida.

Según testigos, un sujeto lo alcanzó cuando caminaba por la calle y a cierta distancia sacó un revólver e impactó a Morales dos veces en la zona baja de la espalda, sin salida de proyectil.

"Se presume que podría ser un ajuste de cuentas porque no hubo robos ni altercados involucrados. Según lo que dijeron testigos fue el ataque directo a la víctima y luego el o los responsables huyeron", manifestó el capitán Carlos Tomasonni, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

Por su parte, Paulo Villanueva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, manifestó que "un ajuste de cuentas es sólo una de las hipótesis, ya que al menos con la PDI, la víctima sólo presentaba antecedentes por robo. Por el momento, creemos que una sola persona fue la responsable del hecho e investigamos si iba en vehículo, solo sabemos que se acercó y disparó". J