Secciones

San Marcos pierde la punta al empatar con Magallanes

Coquimbo Unido mantiene un punto de ventaja sobre la celeste a sólo tres fechas del final de torneo.

E-mail Compartir

U n penal en el último minuto privó a San Marcos de Arica de superar a Coquimbo Unido en la tabla acumulada del campeonato de la Primera B.

La celeste igualó ayer a mediodía con Magallanes en partido jugado en el estadio "Santiago Bueras" de la capital, a sólo tres fechas que termine el torneo.

Con este inesperado resultado, el sorprendente cuadro de la Cuarta Región se mantiene como líder absoluto con 58 unidades y Arica con 57, a sólo un punto.

Lo positivo de la jornada 17 del campeonato es que todos los otros equipos que iban en las primeras posiciones resignaron puntos y la lucha por el ascenso directo, prácticamente queda reducida a Coquimbo y San Marcos.

En cuanto al partido de ayer, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria con escasas oportunidades en ambos arcos.

Un cabezazo de Joel Estay y aproximaciones de Nicolás Medina y Sebastián Rivera, fueron lo más peligroso para el arquero Rainer Wirth de Magallanes.

En su arco, Pedro Carrizo tuvo tiempo hasta para bostezar.

En la etapa complementaria vino la acción y a los 64 minutos, el talentoso mediocampista Renato González provocó el mal rechazo de un defensa rival contra su propio arco inaugurándose el marcador a favor de los Bravos de Arica.

Pero a los 90 minutos, un penal cometido por el defensor de la celeste, Patricio Gutiérrez, permitió al goleador carabelero Carlos González, convertir el empate que selló el partido.

Tras el partido, Renato González declaró que "este resultado no nos sirve para nada, y ahora todos los equipos son complicados, pero a seguir trabajando".

Por su lado, Nico Medina dijo que "nos faltó más contundencia e intensidad en el juego porque Magallanes no está jugando por algo". J