Secciones

Dejan en libertad al único acusado de este asesinato

E-mail Compartir

A pesar de las 12 puñaladas de por medio y los ocho años de presidio mayor en su grado mínimo que la Fiscalía solicitaba para el único sospechoso de la muerte de un joven de 26 años afuera de un recinto bailable, donde se conmemoraba un aniversario más del Descubrimiento de América, el Tribunal Oral en lo Penal absolvió por mayoría (dos votos contra uno) a D.A.B.A., a quien se le acusa de homicidio simple, por lo que este último quedó libre desde el viernes.

El juicio duró cinco días, por donde transitaron varios testigos y se recopilaron antecedentes de lo que ocurrió la madrugada del 13 de octubre del año pasado.

Dentro de lo que los propios testigos expusieron, esa noche, al interior del local Fandango de avenida Diego Portales, específicamente en el sector de los servicios higiénicos, jóvenes pertenecientes a dos grupos entablaron una discusión, los que continuó en lanzarse vasos e insultar a las mujeres y pololas de algunos.

Tras salir del recinto, las provocaciones continuaron hasta pasar a la agresión, donde varios jóvenes quedaron con heridas cortantes, entre ellos, Wildo Alberto Pastene Berríos quien sacó la peor parte, dado que en el examen en el hospital se le constataron doce puñaladas, las que finalmente terminaron con su vida.

Luego de lo ocurrido el viernes, la Fiscalía esperará los fundamentos que entregará el tribunal acerca de su resolución, en lo que será la audiencia de lectura de sentencia que se llevará a cabo la mañana del miércoles, para luego analizar si solicita anular el juicio. J