Secciones

Ian se levanta, se acuesta y va a la playa con traje de carabinero

E-mail Compartir

Hoy Carabineros cumple 87 años de vida como institución y lo más probable es que la fecha la sepa al revés y al derecho Ian Max Dreyer Salas.

El menor de tan sólo 5 años fue investido junto a su hermana Mía Isabella, de 3, por el mismísimo jefe de zona de la institución, el general Alberto Etcheberry, quien les entregó un diploma y un reconocimiento al interior de la Prefectura Arica. Pero no es que la institución haya programado un recorrido por distintos jardines infantiles o colegios para dar con ellos.

Justo en medio de un recorrido por el sector céntrico, fue una patrulla quien se encandiló con la devoción de Ian por Carabineros, ya que el menor se encontraba vestido tal cual la institución, por lo que decidieron programarle un reconocimiento a él y a su hermana, quien le sigue los pasos.

"Ian es fanático. Se levanta y se acuesta con el himno y las marchas de Carabineros, si casi todo el día tararea la estrofa del "Orden y Patria". ¿En cuanto al traje? Lo usa todas las veces que puede, hasta cuando duerme, al punto incluso que cuando vamos a la playa, se saca el uniforme en la arena, se pone traje de baño, se sale del agua y vuelta al uniforme", cuenta Hans, su padre publicista, profesión que lo motivó a confeccionar un radiopatrulla.

- Si bien en mi familia hay varios uniformados, como a los tres años le comenzaron a gustar los caballos. De ahí se fue dando todo para que naciera esta afición.

- Ella le sigue en el juego en todo, así que si bien se viste igual para los desfiles, creo que con el tiempo la vamos a tener en una situación muy similar a la de Ian. J