Secciones

Sistema binominalCamino turístico en mal estado

E-mail Compartir

Lo justo es justo? hoy casi todos lo reniegan, pero en la despedida del Sistema Binominal deberían estar presentes los unos y los otros, con palabras de agradecimientos y gratitud, porque en ambos sectores habrá "muchas viudas" que le deberían tener eterno agradecimiento en cómo los ayudó, su existencia les permitió ingresar o continuar en el Congreso. Es de esperar que superen su ausencia, que cuando no lo tengan no lo echen de menos, basta con recordar que cuando cambiaron el voto obligatorio por el voluntario, al primer revés en las urnas, pedían a coro la vuelta de la obligación a votar.

Luis Enrique Soler Milla

Cada año, el río San José llega al sector de playa Chinchorro y no sólo arrastra toneladas de basura y escombro, sino que el pavimento que está bajo un puente y que está frente al Hotel Chinchorro Ecco Club (ex Bahía Chinchorro) está en muy mal estado y quienes transitan por el sector deben tener fe que uno de los cráteres no rompa los neumáticos.

El camino está muy malo y creo que es hora que las autoridades piensen en Arica para pavimentarlo.

Este sector cada año aumenta el número de visitantes, más aún porque muchas personas llegan a ver a las tortugas marinas que aparecen en la Puntilla Chinchorro.

Esperemos que los responsables se la jueguen por el turismo.

Diego Gutiérrez

Consulta ciudadana

E-mail Compartir

En relación con la consulta ciudadana del alcalde para decidir el futuro del "Parque Centenario", me parece un error.

Las razones son las siguientes:

Para mí, el proyecto "Parque Acuático", en los recintos del Parque Centenario, es un disparate.

Por lo visto, el proyecto fue diseñado en el tablero de dibujos sin el menor conocimiento en topografía. Antes que nada, debió haberse realizado un estudio topográfico del terreno, estableciéndose las curvas de niveles correspondientes. Así se habría comprobado que la topografía del terreno no es el adecuado para el Parque Acuático.

En consecuencia: tratándose de un problema técnico profesional, la ciudadanía no está en condiciones de opinar.

Conclusión: mi opinión, señor alcalde, es que dé punto final de inmediato a este problema, no hoy ni mañana, debió haber sido ayer.

Hernán Lagos Arangua