$35 millones para conocer la situación financiera de la Municipalidad
l Con una votación accidentada, el Concejo Municipal autorizó al alcalde, Salvador Urrutia, a suscribir un contrato con la empresa Cysconsulting, por 35 millones de pesos, para realizar una auditoría al interior de la Municipalidad de Arica, que permitirá esclarecer su real situación financiera.
En un principio los concejales Andrés Peralta, Emilio Ulloa, Patricio Gatica y Elena Díaz, manifestaron su intención de votar en contra, por considerar que no era necesario gastar esa cantidad de dinero (35 millones) en una gestión que ya lleva dos años, pero a última hora cambiaron su decisión.
"Cambié mi voto a última hora para evitar malos comentarios, porque vengo de la administración anterior y para dar trasparencia voté a favor, pero tengo mis reparos que está fuera de tiempo, porque una auditoria se requería al comienzo de la administración, una información detallada del presupuesto. En estos momentos en un semestre más, recién van a tener el resultado (...) no le sirve de nada al alcalde", sostuvo Emilio Ulloa.
Por su parte, Elena Díaz, quien se abstuvo en la votación, aclaró que no está en contra de una auditoría, pero no apoya el gasto.
"Es un gasto que no se debe hacer, ¿qué papel juega entonces la contraloría interna?, ellos tienen que informar en qué situación se encuentra la municipalidad. Para qué vamos a estar gastando plata cuando no hay recursos para comprar luminaria y para reparar semáforos. Además no se va a pagar $ 35 millones sino $ 41 millones por el IVA", sostuvo la edil.
El alcalde Salvador Urrutia dijo que al fin el municipio accederá a una auditoría pese a la demora administrativa, y que permitirá contar con una herramienta tan importante sobre el quehacer financiero de la Municipalidad. J