Secciones

Más de 300 personas se reunieron para ayudar

Asistieron a una clase de zumba para colaborar con los damnificados del incendio de Valparaíso.

E-mail Compartir

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, llegaron ayer al gimnasio Augusto Zubiri con el fin de aportar con un granito de arena a los damnificados por el incendio en Valparaíso.

La idea era hacer deportes, pero con la energía puesta en la Quinta Región. Por esta razón fueron decenas las personas que comenzaron a llegar desde las 17 horas al gimnasio con alimentos no perecibles que fueron los boletos de entrada para la masiva actividad.

Uno de los organizadores del evento solidario fue Cristián Martínez, quien reconoció que no es deportista y tampoco monitor de zumba, "yo sólo soy amigo de los profesores de esta disciplina en Arica. Con este llamado quisimos replicar lo que desarrollamos la semana pasada para ayudar a Camarones. En esa ocasión llegaron cerca de 200 personas y ahora ya se masificó el evento, por lo cual estamos muy contentos, sobre todo porque es una obra solidaria que beneficiará a muchas personas que lo están pasando mal en la Quinta Región".

Con cerca de 15 monitores en el escenario, el Augusto Zubiri bailó al ritmo de esta nueva disciplina que se impone en la región y lo mejor es que los kilos de arroz, azúcar y harina colapsaron en la entrada del recinto deportivo.

Para lograr tal objetivo "reunimos la amistad, los contactos y familiares para poder lograr que todo saliera bien. Ahora nosotros le entregaremos esta ayuda a Desafío Levantemos Chile para que canalicen dónde entregar los alimentos no perecibles", explicó Cristián Martínez.

Agregó que, "como sabemos que en Valparaíso no están recibiendo ayuda debido a que el sistema de acopio se vio colapsado, quizás esta ayuda se quede en la región. A pesar de esto el apoyo fue total". J