Secciones

Servicio de Salud le pidió la renuncia al director del hospital

Decisión se basa en informe de Contraloría sobre deudas del centro.

E-mail Compartir

E l Gobierno comunicó ayer que el Servicio de Salud de Arica le pidió la renuncia no voluntaria al director del Hospital Dr. Juan Noé, Óscar Torrealba, ello luego que La Estrella de Arica diera a conocer un informe de la Contraloría Regional que detectó una millonaria deuda que mantenía el centro asistencial y que llegaría a los dos mil 550 millones de pesos.

A través de un comunicado emanado desde el Gobierno Regional, la directora del Servicio de Salud, Viviana Durán, daba cuenta de la solicitud de renuncia no voluntaria en un plazo de 48 horas al director del hospital.

La doctora Durán, explicó que "el nuevo director titular será escogido tras una profunda evaluación profesional y de antecedentes personales, que responda al perfil de alta capacidad de gestión, liderazgo, proactividad y voluntad de servicio público".

Conocido el informe de la Contraloría, fue el senador (PS), Fulvio Rossi, quien solicitó la renuncia, asegurando que el tema era grave y que "quisieron mostrar una gestión muy exitosa en su ámbito financiero, cuando lo que en verdad existía era una gestión deplorable".

El presidente (S) del Colegio Médico, Víctor Vera, también calificó como grave la situación en que se encuentra el hospital, asegurando que el manejo de la administración pública tiene que ser transparente. "Es un tema que se sabía de varios meses atrás que había una suerte de mal manejo y de no presentación de todos los antecedentes en el balance que se hacía en el hospital, eso estaba en estudio y con sumarios en curso", planteó.

La doctora Durán comentó, además, que el nombre del sucesor de Torrealba está siendo definido y será informado en los próximos días. J