Secciones

En el 'ojo del huracán'

El periodista es cuestionado por hacer llorar a una niña en una de sus notas sobre el incendio de Valparaíso.

E-mail Compartir

Claudio Fariña ha sido blanco de críticas desde que se emitió "Los niños de la tragedia porteña", reportaje en el que el periodista habla con dos pequeñas que perdieron su hogar y se vieron afectadas por el incendio que se produjo en Valparaíso y que finaliza con el llanto de una de las entrevistadas al recordar lo sucedido.

A pesar de que el periodista se defendió señalando que no existió mala intención, su entrevista sigue siendo fuente de cuestionamientos.

"Creo que el CNTV debería sancionar en este caso, es lo mínimo que podrían hacer. En primer lugar no podrían haber entrevistado a ningún niño, porque están en estado de shock, lo perdieron todo. Me parece el colmo la falta de sentido común, inteligencia y preparación", comentó Denisse Araya, directora de la ONG Raíces, que lucha por el respeto de los derechos de los niños.

La representante de la entidad comentó que uno de los lemas de la organización que representa es "comunicar sin dañar", lo que no habría cumplido Fariña. "Puede que no haya existido una mala intención, pero sí una mala práctica", comentó. J