Secciones

El extraño rumor de pasillo en el Monumental

Colo Colo pide homenaje del sub líder, Católica lo piensa.

E-mail Compartir

El otro día un jugador de Colo Colo estaba tan emocionado que, en lo que parecía una surrealista petición arquitectónica, exigió un pasillo. Ese jugador es Felipe Flores quien, si bien es conocido por realizar goles surrealistas, nunca había exigido una construcción semejante.

-Sería algo lindo- dijo Flores, conmovido.

A Flores, según se ha difundido, le gustaría un pasillo muy inspirador y que fuera fabricado el día domingo por la alineación titular de Universidad Católica.

Ocurre que para los futbolistas un pasillo no es un corredor angosto que une dos habitaciones, sino un corredor público que permite un homenaje al campeón.

Es un invento europeo, de ligas elegantes, muy aplicado en España y consiste en un túnel humano formado por el rival del campeón. Suele haber aplausos y palmoteos. Todo eso Felipe Flores Chandía lo quiere fabricar en el Monumental.

Luego apareció Paredes y dijo: "Católica es un club serio y quizás haga el pasillo". Después apareció Mirósevic, un cruzado con voz de mando, y dijo: "No sé si hagamos el pasillo. Lo tenemos que ver en el grupo".

Al cabo de las horas, intervino Jaime Valdés, quien, dada su estadía de catorce años en Europa, sabe mucho de pasillos, y dijo con claridad: "No me cambia mucho si se da o no el pasillo".

Al rato agregó: "No tenemos que pensar en si nosotros haríamos un pasillo en el próximo torneo porque vamos a ser campeones". Y, entre frase y frase, sin querer, en medio de uno de los clásicos más abúlicos del siglo, se logró inventar una tensión.

-En primer lugar, los pasillos no se piden- aportó de forma enfática el ex arquero católico y, a la vez, vocero informal del club, Patricio Toledo.

-Noo. Los pasillos no se piden. Los pasillos nacen.

-De forma espontánea, en el camarín.

-Muy bonitos. A mí me parece que hacer pasillos es un acto de generosidad. Es reconocer los méritos del justo campeón. Pero al pedirlos se está manchando al pasillo.

-Exacto. El pasillo no se puede forzar. Eso atenta contra el origen del pasillo que es reconocer naturalmente los méritos del campeón.

Toledo descarta que Colo Colo busque humillar a Católica, pero, en su corazón, negaría el pasillo esta vez.

Como sea, Colo Colo lo pide, Católica lo piensa. Y la extraña polémica ha tomado tal vuelo que ya a nadie le interesa el resultado del partido.

Este domingo, los hinchas sólo están expectantes por si en el Monumental se aprobó la construcción de un corredor. J

La UC avisó que quiere ganarle al campeón

E-mail Compartir

l Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan este domingo en un duelo que no tiene nada que jugarse. Los albos ya son campeones del Torneo de Clausura y los cruzados ya clasificaron a la Copa Sudamericana.

Pero más allá de eso el técnico precordillerano, Rodrigo Astudillo, aseguró que si bien en los números poco se juega, en la cancha "hay un prestigio" que su equipo quiere cuidar.

"Hay más de una razón para ganar. Hay un prestigio que defender y es una motivación ganarle al campeón. Siempre va a ser así, que demuestre que es el mejor que todos los demás y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido", explicó.

Sobre el significado que sería ganarle a Colo Colo, el DT indicó que "tiene que ver con el respeto que uno pretende, el prestigio que cada uno tiene, el club como tal y los jugadores".

Y agregó: "Para mí es mucho más importante generar, inspirar y tener ese respeto del medio de hacer las cosas serias y con eso es más que suficiente para intentar ganar ese partido".

Astudillo también lamentó las lesiones que han afectado a su plantel. J