Secciones

los pasos del "Tío Emilio"

El animador estrenará mañana el docurreality "El gran truco".

E-mail Compartir

Eduardo Fuentes regresa al prime de Canal por partida doble. El animador estrenará mañana el docurreality "El gran truco", programa que tiene como objetivo ayudar a las personas a resolver sus problemas personales, como el distanciamiento familiar o conflictos, como el inminente cierre del colegio donde estudia.

En este formato el ex rostro de La Red seguirá los pasos del "Tío Emilio", en "En su propia trampa", y con su equipo crearán situaciones ficticias para ayudar a los participantes a cumplir su objetivo. Fuentes usará diferentes disfraces y se encargará de coordinar a su equipo y a los actores que participan en el programa.

En el primer capítulo Matías recurre al programa porque no sabe cómo contarle a su padre que es bisexual y teme su reacción. En este caso en el programa de Canal 13 tratarán de ablandar el corazón del progenitor del joven fanático de Colo Colo, sin que se dé cuenta de la presencia de los profesionales de la señal privada.

"La esencia del programa es poner a disposición de una persona lo que podemos hacer como televisión para ayudar. Cada capítulo es el caso de una persona que por algún motivo no puede avanzar en su vida y nosotros entramos con un poco de ficción para ayudarla a cambiar su realidad", dijo Fuentes.

El conductor también señaló que les han tocado casos en que no han logrado resultados positivos y en que las personas que piden la ayuda del programa no han querido seguir participando. "Lo primero que le digo a las personas es que no podemos garantizar un final feliz, pero que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

Para evitar problemas el locutor de radio ADN señaló que han tomados resguardos y que todos los capítulos que estarán en pantalla han sido vistos por sus protagonistas. "Las personas dieron consentimiento, revisan el video y lo ven antes, somos súper cuidadosos en eso, como jugamos con la realidad tenemos que ser súper trasparentes y leales". J