Secciones

112 kilos de marihuana pretendían llegar al sur

E-mail Compartir

l 6 personas detenidas y 112 kilos de marihuana que no podrán ser comercializados fue el saldo de una investigación que la PDI llama "de largo aliento", realizada junto al Ministerio Público.

Esta vez el operativo se extendió desde Arica hasta Antofagasta, lugar donde los involucrados fueron sorprendidos por la Brigada Antinarcóticos (Briant) al momento de realizar la transacción.

"Esta investigación comenzó hace tres meses con la Fiscalía de Arica, la que permitió establecer hora y lugar de la entrega de la droga, la que pretendía ser trasladada hacia Santiago y posteriormente a Curicó para ser comercializada", explicó el subcomisario Cristian Chávez, jefe subrogante de la Briant local.

En cuanto a la cuantificación más minuciosa de la cannabis sativa, ésta arrojó un total de 112.740 dosis, la que tenía un valor de 563 millones de pesos si era comercializada. J

Con balazos al auto reducen a traficante cerca del A-5

El sujeto recorrió varias calles contra el tránsito y chocó un par de vehículos antes de ser detenido en Patricio Lynch.

E-mail Compartir

Más difícil de lo habitual les salió a los funcionarios de la PDI un traficante de 24 años, a quien como cualquier procedimiento de rutina, iban a detener en la población Tucapel luego de suministrarle cocaína base y marihuana a una joven de 21.

El protocolo policial decía que debían fiscalizar al antisocial, para luego detenerlo e incautar lo que tuviera en su poder, pero al ver la presencia de los detectives, el hombre no encontró nada mejor que subirse a su vehículo y apretar el acelerador por varias calles de la ciudad.

Pasaron varios minutos en que Rodrigo A.C.C. recorrió las arterias en contra el tránsito, chocó un par de vehículo y casi arrolla a un par de personas más, antes de ser alcanzado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) apoyados por otras unidades, las que incluso usaron sus armas de fuego contra el vehículo del delincuente para después lograr su detención en la esquina de calles Lastarria con Patricio Lynch, a un costado del Liceo Jovina Naranjo Fernández.

Luego de un largo rato con el antisocial reducido, y tras la orden emanada por el tribunal, los detectives arribaron al domicilio del sujeto, en calle Alfredo Wormald, totalizando el decomiso en un kilo 887 gramos de cocaína base y 180 gramos de marihuana, como también un revólver calibre 32, dinero en efectivo y otras pertenencias listas para dosificar y vender la droga.

"Se trata de un sujeto que al percatarse de la presencia policial huye en un vehículo, por lo que se inicia una persecución, donde el imputado recorre varias arterias de la ciudad incluso contra el tránsito, hasta lograr la detención en el sector céntrico de la ciudad y luego la incautación de un arma de fuego, municiones y más droga en su domicilio particular", informó el subcomisario Cristian Chávez, jefe subrogante de la Briant Arica. J