Secciones

Serena frena a Sharapova y sigue firme rumbo torneo de tenis de Miami

La tenista estadounidense ya mira la copa desde muy cerca.

E-mail Compartir

La estadounidense Serena Williams, campeona defensora, se convirtió ayer en la primera finalista del torneo de Miami, al vencer en semifinales a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-4, 6-3.

La próxima rival en el máximo nivel del evento, de categoría Premier en las mujeres (WTA) y que se realiza en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne, saldrá de la otra semi entre la china Na Li, segunda favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova (N.10).

Serena, primera favorita y número uno mundial, estaba perdiendo el primer set por 4-1 cuando empezó a mostrar su estampa de campeona, para remontar y llevarse finalmente el set, gracias a cinco aces con su servicio y dos quiebres del saque de la rusa en ese tramo.

La rusa volvió arrancar el segundo al frente 2-0, pero de nuevo Williams sacó su casta de reina en las canchas de Miami y se impuso finalmente con matchpoint en un error no forzado de la europea.

Serena Williams se fue ampliamente arriba en el tope personal 16-2 contra la bella rusa, que no saborea las mieles del triunfo frente a la estadounidense desde el año 2004.

La número uno mundial aventajó a su rival en todos los aspectos del juego, al superarla en puntos ganadores (70-57) y en quiebres del servicio 5 a 2, además de 9 aces con su potente saque. En Miami, donde Serena busca su séptimo título -máxima ganadora del evento-, deja récord. J